Gaga abajo, Rami arriba: los premios SAG predicen el Oscar


Black Panther fue la ganadora del premio mayor en la noche de los galardones del Screen Actors Guild, sindicato que representa a más de 100.000 actores profesionales de Hollywood. Pero a pesar de que el premio a Mejor Elenco es el más importante de la noche, los que dieron que hablar fueron los reconocimientos individuales, que suelen predecir los ganadores del Oscar.El ganador de Mejor Actor fue Rami Malek, por su interpretación magistral de Freddie Mercury en “Bohemian Rhapsody”. El otro candidato fuerte era Christian Bale por “El Vicepresidente”, pero el relativo fracaso comercial de la película le ha jugado en contra.Lo único que se interpone en el camino entre Malek y el Oscar es un demoledor artículo publicado la semana pasada que acusa a Bryan Singer, director de “Bohemian Rhapsody”, de abusar sexualmente de adolescentes en los años ‘90. Rami jura que no sabía nada sobre ese tema antes de empezar a filmar, pero sus declaraciones resultaron poco convincentes, ya que las acusaciones contra Singer son públicas hace años.

Siete nominaciones, cero Oscars ¿será 2019 el año de Glenn Close?

En el rubro de Mejor Actriz la carrera parece haber terminado. Como pasó en los Globos de Oro, Glenn Close se llevó la estatuilla por su papel de Joan Castleman en el drama literario “La Esposa”, película que pasó sin pena ni gloria en septiembre por los cines de nuestro país pero que puede resultar una gran excusa para que los Oscar premien a una actriz que viene haciendo méritos desde hace décadas y nunca se ha llevado el gran premio. El éxito comercial de “Nace una Estrella” no se ha convertido aún en premios para sus actores, y el debut cinematográfico de Lady Gaga está cada vez más lejos de ser reconocido en los Oscar.El gran Mahershala Ali, que hoy deslumbra en la serie True Detective, parece luego de su triunfo en los SAG el candidato más firme para llevarse por “Green Book: Una Amistad sin Fronteras” lo que sería su segundo Oscar como Mejor Actor de Reparto. El actor afroamericano ya ganó Oscar y SAG en 2017 por su papel de figura paterna en “Luz de Luna”, que se convertía en el corazón de la película con menos de 10 minutos en pantalla.La gran incógnita del año es el premio a Mejor Actriz de Reparto. La ganadora del SAG fue Emily Blunt, eléctrica en el papel de la madre de una familia en peligro en el éxito de terror “Un Lugar en Silencio” – pero esta actriz no está ni siquiera nominada al Oscar en esta categoría, un desaire inexplicable tanto para la crítica como para el público.

Emily Blunt también estaba nominada a Mejor Actriz por su papel de Mary Poppins en la reciente secuela

El Globo de Oro fue para Regina King por “If Beale Street Could Talk” (aún sin fecha de estreno en Argentina), que tampoco estuvo nominada para los SAG, y técnicamente es la que más chances tiene, pero la competencia es durísima. Emma Stone y Rachel Weisz dan en “La Favorita” las actuaciones de su vida, Marina de Tavira es una revelación como la silenciosa Cleo en “Roma” y no sería raro que la Academia por fin premie a Amy Adams (“El Vicepresidente”) después de nominarla ya seis veces y mandarla a su casa cada año con las manos vacías. Todo puede pasar.Los Premios de la Academia se entregan el 24 de febrero y se podrán ver en la pantalla de TNT. Pero antes nos queda el Directors Guild Award del próximo domingo para el que parece estar destinada la “Roma” de Alfonso Cuarón, y los BAFTA de la Academia Británica (domingo 10)  que suelen premiar a artistas de este origen y por lo tanto serán para “La Favorita”. Gaga se tendrá que contentar ese mismo día con una lluvia de Grammys para sumar a su colección.



Source link

Related Posts

Add Comment