Libros a precio justo: inauguran “Recoletras”, la primera librería popular


Este lunes el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), inauguró la primera librería popular que pone a disposición de los lectores, más de 6.500 libros con precios notoriamente económicos en comparación a los del mercado tradicional.
“Acabamos de inaugurar nuestra #LibreríaPopular, que tendrá libros a precio justo. Queremos aportar un grano de arena para democratizar el acceso a al lectura”, anunció el alcalde durante el lanzamiento.
El jefe comunal -reconocido por instalar otros recintos populares, tales como, la farmacia, óptica, inmobiliaria y la universidad popular- comentó a Canal 13 que en la comuna no existe ninguna librería, denunciando que “el mercado nunca se ha interesado por traerles a 160 mil personas un libro para que puedan comprar”.
En respuesta a esta necesidad, Daniel Jadue comentó que la nueva librería ofrece “la posibilidad a todos aquellos que les encanta leer y que no tenían cómo resolver este tema, el libre acceso a los libros con un precio justo”. Los valores son entre un 40% y 70% más económicos que el mercado tradicional.
El alcalde también destacó que podrá ingresar todo público a “Recoletras”, contemplando la posibilidad de crear una editorial propia con el objetivo de distribuir libros a bajo precio a otras comunas.
Finalmente, la alcaldía a través de su cuenta de Twitter, difundió una tabla comparativa de precios que muestra el bajo costo de los libros disponibles en la librería popular.

 



Source link

Related Posts

Add Comment