Llama Silvano Aureoles a que profesores terminen con manifestaciones


 
Morelia, Michoacán.- Al mencionar que las manifestaciones de los profesores han generado una gran afectación a la economía del estado y del país, el gobernador Silvano Aureoles Conejo hizo un llamado para que los maestros michoacanos tengan sensibilidad y terminen con la toma de vías de comunicación y vías férreas, ya que dijo se ha afectado la actividad productiva de Michoacán.
Justificó que el gobierno que él encabeza aceptó el adelanto de 200 millones de pesos para pagar la nómina educativa, por lo que invitó a los paristas a ser conscientes y no mezclar sus manifestaciones con temas partidistas.
En una rueda de prensa, el mandatario reiteró que las vías de tren que los profesores mantienen detenidas en varios puntos de la entidad, son competencia del gobierno federal, por lo que descartó desalojarlas, mientras autoridades federales no le pidan hacerlo.
“Si el Secretario de Seguridad Pública me dice que coadyuvemos con ellos para liberarlas, siempre estaremos en la disposición de ayudar, pero reitero las vías le competen a la federación”.
A pregunta expresa, Silvano Aureoles no descartó el uso de la fuerza para desalojar a los profesores de las vías férreas, pero sólo si la Fiscalía General de la República lo solicita.
 



Source link

Related Posts

Add Comment