No habrá mesa ni pagos si magisterio sigue con bloqueos y plantones, afirma Silvano Aureoles



Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, subrayó que no habrá mesa de negociación ni pagos si los profesores no muestran disposición al diálogo y continúan con acciones que afectan a terceros. El mandatario de la entidad resaltó que está decisión es parte del acuerdo entre los gobiernos estatal y federal que buscan resolver el conflicto.
En su cuenta oficial de Twitter, @Silvano_A, el titular del ejecutivo estatal público: “He concluido una reunión muy productiva con el Secretario de Educación Pública, @emoctezumab para, juntos @GobiernoMX y @GobMichoacan, darle una salida al conflicto magisterial que lleva 14 días con un bloqueo a las vías férreas y graves afectaciones en la economía.
“También acordamos trabajar una mesa única, @GobiernoMX y @GobMichoacan, para revisar el resto de los temas, en una ruta que exige voluntad y disposición del magisterio para que levanten ya el bloqueo; de no ser así, no habrá mesa ni pagos.
y el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, acordaron hoy trabajar en una misma línea y ruta para lograr una solución al conflicto magisterial, el cual ha provocado un bloqueo a las vías ferroviarias con graves afectaciones a Michoacán y al país.
“Se está haciendo un gran esfuerzo de manera conjunta, @GobiernoMX y @GobMichoacan para, con estos recursos, lograr una salida al conflicto. Demandamos la definición del magisterio para transitar en este gran acuerdo”.
El conflicto ha generado un bloqueo en las vías del tren de varios municipios michoacanos, el cual lleva 14 días, situación que ha dado un fuerte golpe a la economía en la entidad, han declarado empresarios locales en días recientes.



Source link

Related Posts

Add Comment