Juan Guaidó convocó a nuevas movilizaciones en toda Venezuela


En el futuro del panorama venezolano la eventual resolución de esta crisis multidimensional que atraviesa el país permanece siendo un enigma.En este sentido, las fuerzas militares son la pieza de un rompecabezas que indistintamente de la profundización sobre este escenario, son los únicos que parecerían poder torcer el futuro político del país.El redireccionamiento del apoyo militar se entiende al momento como la única alternativa de Juan Guaidó para poder arribar al Palacio de Miraflores.

Tomando nota de esto, y decidido a continuar su agenda como presidente autoproclamado del país, Juan Guaidó publicó un video en el cual detalla los pasos a seguir en la ruta del “cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres”.En este sentido, la principal figura de la oposición redobló la presión contra el régimen chavista orientando parte de su discurso a las fuerzas militares venezolanas. “Soldado, te doy una orden: no dispares al pueblo”, sostuvo en el inicio de su oratoria Guaidó.
“Soldado venezolano, te hablo a ti. Es el momento de ponerse del lado de la Constitución, no es el momento del miedo”

De igual manera, comunicó que a lo largo del día domingo habían estado repartiendo los textos donde se encuentra la ley de garantía y amnistía para aquellos miembros de las fuerzas armadas que quisieran abrirse paso del gobierno encabezado por Maduro. “Tranquilos hermanos que sabemos que la están leyendo”, planteó Guaidó en referencia a este punto.Lo cierto es que su respaldo resulta crucial no solo para lograr su objetivo, el desalojo de Maduro, sino también para la seguridad de las movilizaciones previstas para esta semana.

Detallando las marchas en cuestión, Guaidó sostuvo que “el miércoles de 12 a 2 en todos los rincones de Venezuela saldremos a las calles exigiéndole ya a esas Fuerzas Armadas que se pongan del lado del pueblo”.”Y el sábado una gran movilización en toda Venezuela y todo el mundo para acompañar el respaldo de la Unión Europea y el ultimátum”, comunicó el líder de la Asamblea Nacional. 



Source link

Related Posts

Add Comment