Se registra “Partido Imperialista” ante el INE; busca restaurar la monarquía



Ciudad de México.- Un grupo de jóvenes que se autodenominan “Partido Imperialista” se registró en el Instituto Nacional Electoral (INE) como partido político.En la página de Facebook del organismo, los integrantes publicaron imágenes del documento de registro que ocurrió el pasado 23 de enero. 
Señalan que el partido político tendrá el nombre de Partido Imperialista de Occidente (PIO).
“Gracias a los imperialistas de todo México por hacer crecer a su partido, por las sugerencias para ser mejores y por sus donaciones. Esto apenas empieza”.

En la descripción de dicha página, el Partido Imperialista dice ser “un grupo de profesionistas y universitarios que buscan un ambiente propicio para desarrollar sus habilidades en el país que ellos aman”.Detallan que están apostando por recuperar el modelo político y de valores “que nos mantuvo durante 300 años siendo la máxima potencia mundial (mismos que han sido omitidos de la mayoría de los libros de Historia Nacional)”.
Los administradores de la página señalan que el Partido Imperialista se basa en siete “valores imperiales fundamentales”: libremercado, trimetalismo monetario, revisionismo histórico, armamentismo civil, monarquía constitucional, reforma educativa y panlatinismo.Aseguran que su primer objetivo es tener candidados para las elecciones de 2021 para el Congreso, así como extender su visión a otros países de América Latina.El INE informó que hasta el viernes pasado se tenía registro de 52 grupos que buscan ser partidos políticos.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment