Ana salvó a 18 bebés tras explosión, murió intentando salvar a más



Ciudad de México, México.- Ana Lilia Gutiérrez salvó a 18 bebés tras explosión, murió intentando salvar a más pequeños.Ana  sirvió por siete años al Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa y perdió la vida cuando regresó para rescatar a más infantes, no pudo volver a salir. Gutiérrez salvó a 18 bebés tras la explosión de una pipa de gas que abastecía al hospital. Adriana Ramírez señaló que la anterior Administración se negó a dar la compensación correspondiente por la muerte de la enfermera Ana Lilia Gutiérrez, su madre.”Estuvimos en muchas reuniones de conciliación con la Secretaría, nunca nos dieron una respuesta. El director de Recursos Humanos fue quien nos dijo que no le correspondía nada a mi mamá por ella no tener una base, por ser de contrato.
 “Dijo que no había cómo comprobar su relación laboral porque los archivos se habían quemado en el hospital, fue todo”, explica.

 Acompañada de otros miembros de su familia, Adriana acudió a la ceremonia de conmemoración en la sede de la Alcaldía Cuajimalpa, donde el Gobierno local rindió homenaje tanto a su madre así como a la enfermera Mónica Orta Ramírez y al camillero Jorge Luis Tinoco. La familia interpuso una demanda ante el Tribunal de Justicia Administrativa por considerar que al fallecer en su lugar de trabajo y cumpliendo con sus labores, la enfermera merecía que la Secretaría de Salud se responsabilizara.
 “Nosotras no queríamos aceptarlo pero es algo que es justo para ella, se lo ganó porque estuvo siete años en ese hospital y nunca le dieron la base.

 “Las personas de base y de contrato son empleados de la misma manera. Me parece una injusticia que hagan estas diferencias y no quieran responder”, afirma. Ahora Adriana busca acercarse a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y con la titular de la Secretaría de Salud, Oliva López Arellano, para pedir que se revise el caso de Ana Lilia.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment