Ante otro día de protestas, Trump recomendó no viajar a Venezuela


La oposición venezolana convocó para hoy a nuevas protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en todas las ciudades del país, para pedir el fin de la crisis y en respaldo a la presidencia interina que asumió hace una semana el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.El autoproclamado presidente difundió el domingo un mensaje en una transmisión de Periscope, y convocó a una “gran protesta nacional” para exigirle a las Fuerzas Armadas que “se pongan del lado del pueblo” y “llevar el mensaje que permita la entrada de la ayuda humanitaria”.Solicitó además a la comunidad internacional ayuda para la protección y posterior recuperación de los recursos del Estado venezolano, de manera similar a lo realizado ya por el gobierno de Estados Unidos.
“Vamos a estar contando con que se vence el ultimátum de la Unión Europea para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres”, anticipó Guaidó, quien ayer nombró ya a su embajadores en varios países de la región, entre ellos Argentina.

El presidente de Estado Unidos, Donald Trump, utilizó esta mañana su cuenta de Twitter para volver a respaldar a Guaidó y recordó que para hoy se espera una “protesta masiva” y por ello recomendó a los norteamericanos no viajar a Venezuela “hasta nuevo aviso”.

Maduro willing to negotiate with opposition in Venezuela following U.S. sanctions and the cutting off of oil revenues. Guaido is being targeted by Venezuelan Supreme Court. Massive protest expected today. Americans should not travel to Venezuela until further notice.— Donald J. Trump (@realDonaldTrump)
30 de enero de 2019

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment