Atención Conmebol: Japón y Qatar golearon y son finalistas de la Copa Asia


La Copa de Asia se caracterizó por dar grandes sorpresas a lo largo de las semanas que trascurrieron, pero nada se compara con el hito histórico que ha conseguido la selección de Qatar, dirigido por el español Félix Sánchez. Por primera vez en su historia, estará en la definición de un torneo continental y tendrá enfrente a uno de los poderosos de Asia.Con seis victorias en misma cantidad de partidos y sin haber concedido un gol, en conjunto de Medio Oriente se convirtió en sensación gracias al gran nivel de juego mostrado. Esta vez, logró vencer en semifinales a Emiratos Árabes Unidos por 4 a 0, en un encuentro plagado de polémicas políticas y discriminación.

Qauatr aplastó 4 a 0 a Emiratos Árabes Unidos. Foto: Twitter @QFA

Con la goleada marcada, el equipo dirigido por el ex formador de La Masía estará por primera vez en la final de la Copa de Asia y ya es más que una preocupación para los equipos de Sudamérica, sobretodo para Argentina, Colombia y Paraguay, con quienes compartirá grupo.Del otro lado, un histórico. El máximo ganador del torneo continental llega tras vencer a la dura Irán por 3 a 0 e irá por su quinto título, buscando repetir lo logrado en 2011 por última vez. El poderoso equipo ya es un viejo conocido de los Mundiales, pero ahora presenta sangre nueva y es la gran candidata a quedarse con el torneo, que se definirá el próximo viernes 1 de febrero.

Japón, el gran candidato que avanza a paso firme. Foto: Twitter @afcasiancup

La curiosidad de que ambos equipos clasificados por invitación a la Copa América de Brasil 2019 hayan logrado su pase a la final es un hecho histórico, ya que podría llegar a repetirse la misma en un mismo año y con dos de los títulos a nivel selección más importante de la historia. ¿Lograrán Qatar y Japón hacer historia en América?



Source link

Related Posts

Add Comment