De Secretaría de Deportes a una Agencia: opiniones a favor y en contra


Es un hecho. La Secretaría de Deporte de la Nación se convirtió en una Agencia de Deporte Nacional mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia que fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

Esta decisión por parte del Gobierno nacional despertó voces a favor y en contra entre los deportistas y ex atletas argentinos.A favor
“Estoy de acuerdo en el cambio. Por un lado, tiene que ver con ganar autarquía y gobernabilidad, algo que en la Secretaria no se tenía. Y por otra parte, va a permitir generar mayor dinamismo y transparencia en contrataciones y pagos, con esto me refiero también a las becas, que lamentablemente en lo que era el ámbito de la Secretaria, en ninguna de las gestiones anteriores se pudo dar. De hecho, era vox populi que transcurrían tres o cuatro meses de retraso de los pagos. Con la Agencia eso va a dejar de existir porque elimina la burocracia de un secretariado”, sostuvo el tirador y miembro de la Comisión de Atletas, Federico Gil, en diálogo con Filo.News.-¿El deporte estaba necesitando este cambio?-Cien por ciento. Nosotros hoy tenemos deportistas de alto rendimiento acompañados por el Enard, que también está a la altura de un ente que se maneja en el alto rendimiento, mientras que la Secretaría no era algo que sumara. De hecho, si algún deportista en la actualidad dice lo contrario, está mintiendo, porque ninguno de nosotros a la hora de buscar apoyo iríamos a la Secretaria. Íbamos al Enard, porque en la Secretaría, por más que tuvieran las mejores intenciones, cuando lograban dártelo ya estabas de regreso de la competencia o ya habías terminado tu preparación.

En contra
Días antes de que se firmara el DNU, Marcos Milinkovic fue uno de los exponentes que más se manifestó en contra de la decisión que estaba al caer. “Una locura lo que pretenden hacer @MauricioMacri, @marquitospena y Diógenes de Urquiza, con @GerardoWerthein Quieren vender todo lo que nos pertenece: los lugares para practicar deportes y el acceso de todos a las actividades deportivas. Tenemos que decirles que NO!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, en diálogo con el programa Navarro 2019 del Destape Radio, el referente histórico de la Selección Argentina de Voleibol sentenció: “Es una vergüenza lo que está haciendo el Gobierno, quieren privatizar el deporte argentino”.



Source link

Related Posts

Add Comment