Los sitios con Wifi libre en la CDMX



Autoridades de la Ciudad de México publicaron información sobre los sitios públicos donde los ciudadanos pueden tener internet wifi gratuito.
El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, indicó que en este enlace la gente podrá consultar los datos abiertos sobre los 96 sitios públicos en los que habrá wifi; lo anterior, como resultado de una renegociación de contrato entre la empresa Telmex y la administración capitalina.
Al consultar la página de “Sitios públicos con conexión gratuita de WIFI en la CDMX”, se observa el dato de que 47 sitios ya tienen internet a velocidad de 200 Mbps; otros 22 ya están en funcionamiento, según las autoridades, aunque está pendiente incrementar la velocidad de conexión.
La alcaldía que registra más sitios públicos con internet gratuito es Cuauhtémoc, con 17, seguido de Miguel Hidalgo, con 11.
Entre los puntos donde el gobierno señala que habrá wifi están hospitales, explanadas de alcaldías, el corredor Reforma, el corredor Masaryk, Deportivo Los Galeana, Faro de Oriente, Faro Indios Verdes, Bosque de Chapultepec, Bosque de Aragón, Parque España, Jardín Hidalgo, entre otros.

Publicamos en datos abiertos los 96 sitios públicos de WiFi que se acordaron con @telmex y su status. Les agregaremos fechas de inicio de funcionamiento a aquellos que no están prendidos en días próximos ? https://t.co/qxSid8aioZ (comentarios y correcciones con @LaAgenciaCDMX )
— José Merino (@PPmerino) January 29, 2019

“Les agregaremos fechas de inicio de funcionamiento a aquellos que no están prendidos en días próximos”, señaló Merino sobre los dispositivos que ya ofrecen conexión.
Al entrar a la página, se observan símbolos de wifi en color verde, de los diferentes puntos con conexión a internet, y en rojo aquellos donde aún está pendiente el cambio de módem:

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment