“No tomen decisiones solos”, dice AMLO a la CNTE ante bloqueos


Ciudad de México.- La tolerancia se acabó y con el cuestionamiento “¿dónde queda la democracia?”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo a los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que cumplieron 17 días de bloqueos en las vías del tren en Michoacán y que se niegan a retirarlos: “… que consulten a sus agremiados y a la ciudadanía (…) no tomen decisiones solos”.
La arenga del mandatario de la nación fue en la conferencia de prensa matutina: “… ¿cuál es la diferencia entre un sindicato ‘charro’ y un sindicato supuestamente democrático?, vamos aclarando todo esto”.
A pregunta de un reportero sobre el tema, López Obrador afirmó que está pidiendo a los dirigentes del magisterio que consulten a los ciudadanos y que consulten a sus agremiados “que las decisiones no las tomen los dirigentes”.
Consideró ”antidemocrático”, si no hay una consulta, “si no son todos los maestros los que resolvieron tomar esa decisión”.
Dijo estar a la espera de un pronunciamiento en este sentido, además sobre las tomas en las vías del tren que han provocado grandes pérdidas económicas resaltó: “… estoy seguro que la mayoría de los maestros (…) no ven bien estas acciones”.
 



Source link

Related Posts

Add Comment