¿Sabías que en las monedas puedes encontrar símbolos aztecas?



Ciudad de México.- En su cuenta de Twitter el banco HSBC compartió un nuevo descubrimiento que se hizo viral en poco tiempo.El banco afirma que uniendo los anillos de las monedas de $1, $2, $5 y la de $10 se obtiene el Calendario Azteca.”En la moneda de $1 se encuentra el anillo del resplandor, que representa el calendario #Tonalamatl que usaban los sacerdotes para regir las actividades agrícolas de la comunidad”, informó el banco.

En el centro de las monedas de $10 M.N. podrás encontrar el rostro de #Tonatiuh, dios que representaba el sol para los mexicas.�� Los cuatro cuadrados que lo rodean simbolizan los soles anteriores. pic.twitter.com/9MuAbP5HOi — HSBC México (@HSBC_MX)
28 de enero de 2019

“En el anillo de las monedas de $5 aparecen dos “serpientes de fuego” #Xiuhcóatl, una frente a otra. Sus cuerpos están divididos en secciones que representan los 52 ciclos anuales de los que consistió el siglo mexica”, continuó la publicación.

En el anillo de las monedas de $5 M.N. aparecen dos “serpientes de fuego” #Xiuhcóatl, una frente a otra. �� Sus cuerpos están divididos en secciones que representan los 52 ciclos anuales de los que consistió el siglo mexica. pic.twitter.com/FRG6qO7Mcr — HSBC México (@HSBC_MX)
28 de enero de 2019

“La moneda de $2 tiene diez de los veinte pictogramas que evocan los días del mes Azteca, más conocidos como “Tonalpohuali”.
“En el centro de las monedas de $10 podrás encontrar el rostro de #Tonatiuh, dios que representaba el sol para los mexicas. Los cuatro cuadrados que lo rodean simbolizan los soles anteriores”, finalizó la publicación.

En esta nota:




Source link

Related Posts

Add Comment