Al menos 12 muertos en Estados Unidos debido a las temperaturas bajo cero



Fotografía/ Video
Estados Unidos.- Debido a las temperaturas extremas bajo cero que han azotado el medio oeste de Estados Unidos, los muertos se han elevado a 12 personas que han perdido la vida estos días por culpa del frío polar, la mayoría por accidentes de tráfico. Desde el sábado ha habido muertos en Michigan, Iowa, Indiana, Illinois, Wisconsin y Minnesota.
Las clases este jueves se volvieron a cancelar en el medio oeste del país, incluida la ciudad de Chicago, donde las temperaturas rozan los 40 grados bajo cero. Además, todas las oficinas estatales permanecerán cerradas hoy también y la policía alerta del peligro que supone conducir por culpa del hielo en las carreteras.
Las gélidas temperaturas, más bajas que las que se suelen registrar en el Polo Sur o Alaska, han paralizado por completo las principales ciudades de la región. Aunque los termómetros rocen los 40 bajo cero, el frío viento hace que la sensación térmica llegue a los – 50ºC, según el Servicio Meteorológico Nacional.
En Chicago, que se teme pueda ser el epicentro de esta tormenta, la mayoría de las empresas decidieron no abrir sus puertas y recomendaron a sus empleados no trabajar, por lo que muy pocos se aventuraron a desafiar el frío.
Inclusive el Servicio de Correos suspendió la entrega y recolección de correspondencia en los cinco estados del medio oeste, imposibilitado de cumplir con su promesa de que “ni la nieve, la lluvia, el calor o la penumbra de la noche” le impedirían realizar sus rondas.
Prácticamente no hay gente caminando por las calles de Chicago, la tercera ciudad más populosa de Estados Unidos, con 2,7 millones de habitantes, y los automóviles son pocos y menos los autobuses de transporte público que circulan.
Fuente: La Vanguardia



Source link

Related Posts

Add Comment