Buscan PT y Morena, acción de inconstitucionalidad de la Ley de Hacienda


 
Morelia, Michoacán.- A través de un documento se conoció que los diputados locales del Partido del Trabajo y Movimiento de Regeneración Nacional, buscan por medio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, declarar la Ley de Hacienda como inconstitucional, por contradecir los derechos de los ciudadanos.
Como ya se había anunciado, los diputados de la coalición “Juntos haremos historia”, van en contra de los nuevos impuestos incluidos en el paquete de ingresos de la Ley de Hacienda, que fueran aprobados el pasado 30 de diciembre en sesión del Congreso de Michoacán.
“Una vez agotado el procedimiento señalado por la ley, se declare la inconstitucionalidad y la consiguiente invalidez de las normas jurídicas impugnadas por resultar contradictorias de los derechos, principios y valores consagrados y protegidos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, se puede leer en el documento.
También se puede constatar que la Licenciada en Derecho, Verónica Román Vistraín, fue designada por los diputados para concurrir a las audiencias, rendir pruebas, formular alegatos y recibir notificaciones del caso.
Acta de inconstitucionalidad fue presentada el día de ayer y firmada por los 15 legisladores de izquierda de la LXXIV Legislatura.
 

 



Source link

Related Posts

Add Comment