CDMX celebra nominaciones de Roma con actividades artísticas



El secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, informó que se llevarán a cabo actividades culturales en la colonia Roma, con el objetivo de celebrar las 10 nominaciones a los premios Óscar de la película dirigida por Alfonso Cuarón.
En conferencia de prensa, Suárez del Real informó que las actividades darán inicio el próximo 9 de febrero, con la ‘Exposición fotográfica Roma’, que estará sobre la avenida Álvaro Obregón, desde la calle de Jalapa y hasta Frontera, en la que se exhibirán retratos de las actrices y actores que participaron en la cinta y que ahora se encuentran nominados.
Lee: Roma, de Cuarón: cómo era y cómo es ahora el emblemático barrio que inspiró la película
El 17 de febrero habrá una visita guiada por la ‘Roma de Cuarón’, que partirá de la esquina de avenida Álvaro Obregón y Jalapa a las 16:00 horas.
El mismo día, a las 18:00 horas la Orquesta Juvenil “Esperanza Azteca” dará un concierto en el Jardín Pushkin de la colonia Roma a las 18:00 horas.
El 24 de febrero, día de la entrega de los Óscar, se exhibirá la película Roma en la Plaza Río de Janeiro a las 16:00 horas. Más tarde, a las 18:00 horas se transmitirá la alfombra roja del Teatro Dolby en Los Ángeles. El secretario de Cultura anunció que también habrá una alfombra roja en la colonia Roma.
Te puede interesar: Los Halcones, el brutal grupo paramilitar que aparece en Roma, de Alfonso Cuarón
En el mismo sitio se trasmitirá completa la ceremonia de los 91º Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Roma está nominada en 10 categorías a los premios Óscar: mejor película, mejor director (Alfonso Cuarón), mejor actriz (Yaritza Aparicio), mejor actriz de reparto (Marina de Tavira) y mejor película extranjera.
Lee también: Y el Oscar es para… la Casa del Pavo, locación de Roma
También está nominada en las categorías de mejor fotografía, mejor diseño de producción, mejor edición de sonido (Sergio Díaz y Skip Lievsay), mejor mezcla de sonido (Skip Lievsay, Craig Henighan y José Antonio García) y mejor guión original.
Ante las posibles celebraciones que se llevarían a cabo en el Ángel de la Independencia, posterior a la ceremonia de premiación de Los Oscar, la Secretaría de Cultura anunció que también se contempla la implementación de una estrategia en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Estamos previendo la posibilidad de que una vez que lleguen los actores, invitarlos en un Turibús para que vengan aquí a ver a la Jefa de Gobierno y sean recibidos en el Palacio del Ayuntamiento”, dijo Suárez del Real.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment