CNTE retira bloqueos de las vías del tren en Michoacán


 
Morelia, Michoacán.- Este mediodía los agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron a retirar los bloqueos que tenían en las vías del ferrocarril en distintos puntos de Michoacán, luego de los acuerdos llegados en su Asamblea Estatal Representativa.
 

 
La citada asamblea comenzó desde temprana hora del miércoles anterior y concluyó hasta entrada la madrugada de este jueves. En ella se determinó que se iban a quitar las tomas en las líneas ferroviarias para dar paso a una mesa tripartita con las autoridades federales y estatales.
 
En este tenor, los educadores comenzaron el retiro de los bloqueos que tenían en las vías del tren en la Tenencia de Las Guacamayas en el municipio de Lázaro Cárdenas y también en la demarcación de Múgica; no obstante, como se acordó en la citada reunión de la CNTE: va seguir el paro de labores indefinido, aunado a las tomas en las presidencias municipales, las oficinas de Rentas y los centros comerciales.
 

 
La Sección XVIII de la CNTE elaboró un comunicado de prensa sobre lo ya mencionado, en donde reza: “Al señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; a la población en general; a las bases movilizadas de la Sección XVIII de la CNTE informamos: La Asamblea Estatal Representativa luego de un intenso balance define que se acepte la petición del presidente López Obrador. Las malas experiencias ocasionaron una desconfianza del magisterio michoacano hacia el gobierno estatal y federal peñista, por las ofensas y los engaños que nos han infringido; no obstante esta asamblea acuerda hacer el esfuerzo y avanzar de la siguiente manera: El paro de labores indefinido continúa con todas las actividades que se han venido sosteniendo, con la variante de que las vías se liberan para que se instale la mesa tripartita para asumir los acuerdos en unidad, se contempla dar tiempo para informar a las bases movilizadas y conforme a la valoración de los acuerdos que se logren, definir qué sigue”.
 

 



Source link

Related Posts

Add Comment