Crítica regidor Gaspar Hernández, inconsistencias en el Ayuntamiento de Morelia



Morelia, Michoacán.- El regidor independiente, Gaspar Hernández Razo enlistó una serie de inconsistencias que se han presentando durante la administración de Raúl Morón Orozco, al frente del Ayuntamiento de Morelia.
Como primer punto señaló el despido “injustificado” de mil 384 empleados basificados con el argumento de generar ahorros en la nómina, sin embargo señaló que ese mismo número de personas fueron contratados nuevamente el 31 de diciembre, sin que se haya presentado un informe preciso sobre ese supuesto ahorro.
Como segundo punto aseguró que la pasada administración de Alfonso Martínez Alcázar dejó dejó 140 millones de pesos en bancos, por lo que calificó como un pretexto de Raúl Morón la falta de dinero para bachear inmediatamente la ciudad, pues de ese recurso se puedo utilizar menos del 10 por ciento para comenzar con trabajos de bacheo desde que entró la actual administración.
“El tema del déficit siempre ha sido falso. Pasaron tres meses y decidieron la compra de extensión territorial y tomar ocho millones para bacheo, sin que se especifique qué calles y avenidas están mejorando”.
La tercera inconsistencia según el regidor es la mala ejecución de la obra pública del Fondo 3, la cual viene de la Federación y que a decir de Hernández Razo, si no se ejecuta en tiempo y forma, se viola el artículo 17 de la Ley de Disciplina Financiera, para después incurrir en observaciones y correr el riesgo de regresar el dinero.
Por último criticó la desaparición de la Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia, lo cual manifestó “es gravísimo para la ciudad”.



Source link

Related Posts

Add Comment