Frente frío no. 33 traerá nieve, lluvia y fuertes vientos en México



México.- Para esta noche y madrugada, un nuevo frente frío No. 33, se extenderá sobre el norte de Baja California, se asocia con un vórtice de núcleo frío en altura, favoreciendo un marcado descenso de temperatura, intervalos de chubascos y rachas fuertes de viento que pueden superar los 60 km/h en Baja California y Sonora, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, extendiendose hacia elevaciones máximas del norte de Sonora durante la madrugada del viernes. Mientras que para los estados del noreste y vertiente oriental del país, se mantendrá la condición de cielo nublado con intervalos de chubascos y formación de nieblas en zonas altas.Para mañana, el frente frío No. 33, se extenderá sobre el noroeste de México, acoplado con un vórtice de núcleo frío, mantendrán ambiente muy frío, lluvias y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte de México, además de posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de los estados de Baja California, Sonora y gradualmente Chihuahua, se prevé que dichos sistemas se alejen paulatinamente del país al final del día. Para el resto del territorio nacional se prevé ambiente cálido a caluroso, con bajo potencial de lluvias en el resto del país.

Mapa del clima/Foto: Conagua

Pronóstico de precipitación para mañana 01 de febrero de 2019:Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Puebla y Yucatán.
Posible caída de nieve o aguanieve: Zonas serranas de Baja California, Sonora y gradualmente Chihuahua.
Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 01 de febrero de 2019:Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Chihuahua, Zacatecas y Durango.
Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de  Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y Estado de México.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 01 de febrero de 2019:Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Pronóstico de vientos para mañana 01 de febrero de 2019:
Vientos con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.
Pronóstico por regiones:Valle de México: Cielo parcialmente nublado. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de -3 a -1°C.
Península de Baja California: Cielo nublado, ambiente frío Baja California y templado en Baja California Sur. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h, potencial de chubascos en Baja california, caída de nieve o aguanieve en zonas altas del estado (San Pedro Mártir) y rachas de viento que pueden superar los 60 km/h.
Pacífico Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos, ambiente frío, caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Sonora  y rachas de viento que pueden superar los 60 km/h. Mientras que para Sinaloa, se prevé ambiente cálido y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día con ambiente caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, ambiente caluroso con viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h.
Golfo de México: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz. Bancos de niebla o neblina en zonas montañosas. Ambiente cálido por la tarde, viento del este y sureste  de 15 a 30 km/h.
Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias dispersas en el resto de la región. Ambiente cálido durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a lo largo del día, con lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente frío por la mañana. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango.
Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día, con lluvias aisladas por la tarde en Puebla y ambiente cálido. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h. 

 
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment