Senador Noé Castañón se une a bancada de MC



Noé Castañón, senador que enfrentó acusaciones de su exesposa por violencia intrafamiliar y que tiene un conflicto legal por la custodia de sus hijos, se sumó a la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado.
En su cuenta de Twitter, el político que previamente renunció al PRI publicó el documento en el que comunicó al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, su incorporación al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano.
“De manera oficial anuncio mi incorporación al Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado, donde coincido con mujeres y hombres notables, inteligentes y de solvencia moral para construir a partir de la justicia, la equidad, la verdad y paridad un mejor país”, refirió Castañón.

De manera oficial anuncio mi incorporación al Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado, donde coincido con mujeres y hombres notables, inteligentes y de solvencia moral para construir a partir de la justicia, la equidad, la verdad y paridad un mejor país. pic.twitter.com/886n7G5yrO
— Noé Castañón (@noecastanonr) January 31, 2019

El pasado 30 de octubre, entre reclamos de senadoras de diversos partidos, Castañón Ramírez rindió protesta en la Cámara Alta, respaldado por una sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Patricia Mercado, senadora de Movimiento Ciudadano, expresó su rechazo a la incorporación de Castañón a la bancada naranja.
“Como principio feminista, le creo a la señora Mayte López (esposa del senador). Históricamente, no nos han creído, nos han revictimizado desde la primera agresión hasta después del feminicidio. Bajo ese principio, expresé ante el sen. Castañón y el grupo parlamentario mi discrepancia con la decisión. Reafirmo el exhorto que hicimos desde el Senado: el Poder Judicial tiene que dar celeridad a casos como éste desde la perspectiva de derechos de la niñez y adolescencia”, publicó Mercado.
“Soy una convencida del derecho de las personas al debido proceso, espero la sentencia judicial del caso. Mientras tanto, reafirmo mi convicción ética y feminista: nadie tiene derecho a separar a una madre de sus hijas e hijos, si no es por una decisión judicial bien fundamentada”, agregó.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.




Source link

Related Posts

Add Comment