5 razones por las cuales el editorial de La Nación está mal



“Encarnado, corporizado, ese instinto vital de preservación arrasa con todo lo que se ha dicho y escrito desde una teoría reñida con el derecho a la vida. Despedaza el pañuelo verde, al error inducido del ´yo decido sobre mi cuerpo´, al feto como desprovisto de vida, entre otras denominaciones eufemísticas creadas para bajar la carga emocional que encierra decir que hablamos de un hijo desde el minuto de la concepción, de un bebé por nacer que se desea eliminar asesinándolo.”

De nuevo, la mentira del instinto para justificar el delito. En un contexto donde 1 de cada 5 mujeres de nuestro país sufrió abuso sexual en la infancia (dato de UNICEF) y con una tasa creciente de embarazo adolescente, el pañuelo verde no sólo es necesario sino urgente. 

Lejos de ser un asesinato, desde 1921 se reconoce nuestro derecho a interrumpir un embarazo en caso de violación o riesgo en nuestra salud. Sin embargo, el caso de Jujuy es una muestra clara de que la interrupción legal del embarazo no se cumple en nuestro país, marcando la necesidad de un aborto legal, seguro y gratuito.

 

Pero esta editorial va más allá, hace apología del delito,  desconociendo la legislación actual y vulnerando aún más los derechos de las niñas. 



Source link

Related Posts

Add Comment