Diputado acusa a televisoras de normalizar la homosexualidad



Carlos Leal, diputado de Morena en el Congreso de Nuevo León, acusó a las televisoras de normalizar la homosexualidad a través de sus contenidos.
El legislador compartió en su cuenta de Twitter imágenes de la telenovela “Mi marido tiene más familia” que se transmite por el canala Las Estrellas, de Televisa, en la que dos parejas homosexuales son protagonistas.
“Me queda claro que las televisoras más bien buscan normalizar la #homosexualidad desde la juventud con una agenda ProLGBT”, escribió.
Su tuit fue acompañado por los hashtag #NoAlaIdeologiaDeGenero #AntiValores #PorLaVidayLaFamilia #CartillaMoral.

Me queda claro que las televisoras más bien buscan “normalizar” la #homosexualidad desde la juventud con una agenda ProLGBT. #NoAlaIdeologiaDeGenero #AntiValores #PorLaVidayLaFamilia #CartillaMoral pic.twitter.com/PdWDuk2JcW
— Carlos Leal (@CarlosLealMx) January 31, 2019

La publicación provocó reacciones contra el diputado, a quien señalaron de homofóbico e intolerante, a lo que él contestó estar a favor de la vida y la familia, además hizo referencia a la Cartilla Moral que su partido impulsó para “recuperar los valores en la población”.
Legisladores también se pronunciaron al respecto. La senadora Indira Kempis, de Movimiento Ciudadano, dijo que el diputado  incita al odio y a la violencia con esos mensajes. “La vida privada y la vida de todas las familias merecen respeto”, dijo.

Me queda claro que tenemos un diputado en Nuevo León que no sabe qué son los derechos humanos, que incita al odio y a la violencia y que cree que con sus comentarios va a dar lecciones de “moralidad” desde su fuero.
La vida privada y todas las familias merecen respeto. https://t.co/CmL4xcPIgR
— Sen. Indira Kempis de I ?? (@in_dei) January 31, 2019

Activistas del colectivo Movimiento por la Igualdad en Nuevo León acudieron al Senado de la República para hacer un llamado al respeto a la comunidad LGBTI.
En esa telenovela a la que hizo  en sus mensajes aparecen los personajes Aristóteles y Cuauhtémoc, conocidos como “Aristemo”. Los actores fueron nominados a los premios GLAAD (Alianza gay y lésbica contra la difamación) que reconocen a la representación de la comunidad LGBTI en el cine y la televisión.
En las imágenes también aparecen Julieta y Valentina, personajes que mantienen una relación lésbica en la telenovela “Amar a muerte”, donde son conocidas como “Juliantina”.
El 4 de octubre, Leal afirmó que él está a favor de la vida y el matrimonio original entre hombre y mujer. En esa ocasión su declaración también fue cuestionada por usuarios en redes sociales.
Incluso, la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual de Morena rechazó sus declaraciones y le pidieron revisar los estatutos del partido que representa y rectifique su posición.
 
 
 
 
 
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.




Source link

Related Posts

Add Comment