IMAIP califica como “100% transparente” al gobierno de Silvano Aureoles



Morelia, Michoacán.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo recibió del Instituto Michoacano de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de datos Personales (IMAIP), la calificación del 100 por ciento del cumplimiento en los datos que el Ejecutivo Estatal está obligado a informar, y que son verificables ante la Plataforma Nacional de Transparencia.
“Nos ayuda mucho que la ciudadanía en general pueda tener acceso y conocer qué hace el Gobierno, en qué aplica los recursos y cuáles son los resultados. Estamos convencidos de estamos haciendo las cosas bien y de que no hay nada de que ocultar”, afirmó el mandatario estatal.
Según un comunicado de prensa, también destacó que esta certificación ayuda no sólo a su administración, al darle credibilidad y certeza, sino también ayuda al Estado al evidenciar que las cosas se están haciendo bien, se cumple con la ley y se orientan los esfuerzos a lo que están determinados.
La comisionada presidenta del IMAIP, Areli Yamilet Navarrete Naranjo, resaltó que en Michoacán son 288 los sujetos y 94 las dependencias y entidades obligados a transparentar.
El avance de la entidad en esta materia se refleja en que, en enero de 2018 Michoacán tenía en general 309 mil 758 registros en la Plataforma Nacional de Transparencia, de un total de 774 mil, mientras que al día de hoy, tiene 9 millones 57 mil 317 registros, de los cuales más de 2 millones son registros principales.
“La transparencia no se demuestra en discursos, sino con hechos”, apuntó.
Fuente: Monitor Expresso



Source link

Related Posts

Add Comment