Nieve, tormentas y un nuevo frente frío azotará a México



México.- Para esta noche y madrugada, el frente frío No. 33 que interacciona con una vaguada polar en altura, cubrirán el noroeste del país, manteniendo ambiente frío, lluvias y vientos con rachas de 50 km/h. Se prevé que estos sistemas dejen de afectar paulatinamente durante esta noche al territorio nacional. Mientras que una línea de vaguada frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, genera lluvias dispersas en el oriente y sureste del país.Para mañana, un nuevo frente frío se aproximará a la Península de Baja California, en interacción con una vaguada polar en altura, favorecerán ambiente frío, intervalos de chubascos con tormentas fuertes, vientos con rachas superiores a 70 km/h en el noroeste del país, así como probabilidad de caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Baja California (Sierra de San Pedro Mártir). Finalmente se prevén intervalos de chubascos por la tarde en el oriente y sureste de México, debido a la entrada de humedad del Golfo de México, así como bancos de nieblas y/o neblinas matutinas en dichas regiones.

Mapa del clima/Foto: Conagua

Pronóstico de precipitación para mañana 2 de febrero de 2019:Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Puebla y San Luis Potosí.
Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: Zonas altas de Baja California.
Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 2 de febrero de 2019:Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Chihuahua, Zacatecas y Durango.
Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y Estado de México.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 2 de febrero de 2019:
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Pronóstico de vientos para mañana 2 de febrero de 2019: Vientos con rachas superiores a 70 km/h: Baja California y Sonora.
Vientos con rachas superiores a 50 km/h: Chihuahua y Durango.

Pronóstico por regiones:Valle de México: Cielo despejado con bruma. Viento de componente sur de 5 a 20 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de -3 a -1°C.
Península de Baja California: Cielo nublado, ambiente frío en Baja California y templado en Baja California Sur. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes y posible caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Baja California. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas que puede superar los 70 km/h.
Pacífico Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos, ambiente frío y vientos de componente sur de 15 a 30 km/h en Sonora, y rachas de viento que pueden superar los 70 km/h en zonas altas de dicho estado. Para Sinaloa, se prevé ambiente cálido y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día, con ambiente caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h. así como bancos de niebla o neblina matutinos en zonas montañosas.
Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región. Bancos de niebla o neblina matutinos en zonas montañosas. Ambiente cálido por la tarde y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.
Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en la región. Ambiente cálido durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a lo largo del día, lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente frío por la mañana. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 70 km/h en Sonora.
Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día, con lluvias aisladas por la tarde en Puebla y ambiente cálido. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

 
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment