Director general del ISSSTE reconoce como sindicato al SNADETISSSTE en encuentro de trabajo



Ciudad de México.- El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, tuvo su primer encuentro de trabajo con los integrantes del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los Trabajadores del ISSSTE (SNADETISSSTE), encabezados por su líder nacional, Rubén Alvarado Manríquez.
En dicha reunión también estuvieron presentes el diputado federal y coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo en San Lázaro, Reginaldo Sandoval Flores, así como también la diputada federal del mismo partido, Mary Carmen Bernal Martínez.
En la junta se llegaron a los primeros acuerdos en beneficio de los trabajadores de este nuevo gremio nacional sindical, luego de casi tres horas de charla se plasmaron las necesidades que se tienen para que las y los trabajadores de esta institución puedan brindar un servicio de calidad y calidez a sus derechohabientes en todo el país.
Alvarado Manríquez agradeció al director general la oportunidad de sentarse a trabajar por el bien del ISSSTE y reiteró en todo momento su compromiso de llevar un sindicato transparente, honesto, democrático y en pleno sentido de velar por todos sus agremiados.
Reiteró que no deben seguir existiendo sindicatos corruptos y que sólo benefician a sus familiares y allegados y olvidan el sentido principal por el cual fueron creados.
Por su parte, el diputado Sandoval Flores manifestó que este sindicato forma parte de la cuarta transformación de este país y que el momento del cambio verdadero está en las manos de los trabajadores del ISSSTE.
El SNADETISSSTE coincide plenamente con lo referido en varias ocasiones por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador: que se terminaron los sindicatos “charros” y corruptos y vivir la democracia y la opción real de elegir quien represente a los trabajadores, lo cual con este sindicato se convierte en una realidad.
Ramirez Pineda mostró en todo momento respeto a esta nueva alternativa sindical y pidió laborar en armonía, pues recalcó que toda agrupación que nazca de la voluntad de los trabajadores del ISSSTE será bienvenida para esta institución siempre y cuando sea para el bien de sus derechohabientes.
Por último, el lider nacional del SNADETISSSTE, Alvarado Manríquez, detalló que visitarán todo el pais para dar a conocer el plan de trabajo de este nuevo sindicato y para que se incorporen a sus filas los trabajadores que así lo deseen.
Cabe mencionar que este nuevo sindicato se constituyó el 14 de noviembre de 2018 en la ciudad de Morelia y tuvo como testigo de honor al diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, esto ante el hartazgo de la corrupción que generaba una vieja opción sindical que sólo veía, durante sus 59 años de creación, por intereses particulares que únicamente beneficiaban a un grupo de poder.



Source link

Related Posts

Add Comment