El espantoso resultado de buscar la palabra “niñas” en Facebook



México.- En los últimos meses, en redes sociales se han incrementado las denuncias de mujeres que sufren acoso sexual o intentos de secuestro y violación, sin embargo, el aumento de este tipo de casos también se da en menores de edad, pues en lo que va del año al menos dos niñas del Estado de México fueron víctimas de violación y asesinato.
Facebook es la red social donde aparecen más denuncias de este tipo, pero lo que también resulta alarmante es que al escribir la palabra “niñas” en el buscador, se obtienen resultados como: ‘Niñas de 15 desnudas’, ‘niñas en calsonsitos’, ‘niñas malas bien buenas’, ‘niñas en vestido corto’, ‘niñas 15 años malas’, entre otros.

En cambio, si se busca la palabra “niños” los resultados son totalmente diferentes: ‘niños héroes’, ‘niños dios vestidos’, ‘niños traviesos y chistosos’, ‘niños cantando’, etcétera.

Si se buscan las palabras “Mujeres” y “Hombres”, los resultados son similares; en el caso de las féminas aparece: ‘mujeres caliente5’, ‘mujeres con vestido transparente’, ‘mujeres en mini vestido corto’, ‘mujeres de 30 a 40’, entre otros.
Y en el caso de los “hombres” los resultados son: ‘hombres de acero’, ‘hombres g’, ‘h para hombres’, ‘hombres de honor pelicula’, etcétera.
Cabe recordar que del 1 al 28 de enero se registraron 133 feminicidios documentados: 14 en el Estado de México, 10 en Veracruz, y nueve tanto en Puebla como en la Ciudad de México, según datos de la activista Frida Guerrero, quien recaba diario los asesinatos de mujeres en México, de acuerdo con Sopitas.com.
Fuente: Radio Fórmula



Source link

Related Posts

Add Comment