Piñera interrumpe sus vacaciones y anuncia viaje a Arica por fuertes lluvias que azotan la región


A través de su cuenta de Twitter, ayer, el Presidente Sebastián Piñera anunciaba que, tras las fuertes lluvias registradas en la región de Arica y Parinacota, pidió al subsecretario Ubilla viajar “de inmediato a la zona afectada para coordinar ayuda a víctimas, diagnosticar daños y preparar plan de reparaciones y reconstrucción”.
Sin embargo, hoy, dada la magnitud de los hechos, el Mandatario comunicó que viajará personalmente a la zona afectada por las lluvias que han causando varios daños en caminos, así como la destrucción de varias viviendas aledañas a ríos.
“La semana del 11 de febrero iré a la Región de Coquimbo a anunciar el plan de reconstrucción después del grave sismo que los afectó y también y también a la Región de Arica y Parinacota que sufrió los efectos del invierno altipánico”, indicó Piñera, que actualmente se encuentra de vacaciones en la zona sur del país.
Cabe señalar que el jefe de Estado pausará su descanso para asistir al comité político y para viajar a Coquimbo para el lanzamiento del plan de reconstrucción de la zona luego del sismo de 6,7 grados que dejó graves daños en las viviendas.
Piñera agregó que “queremos que la reconstrucción venga y llegue pronto para que ambas regiones puedan recuperar la normalidad y seguir desarrollándose”.



Source link

Related Posts

Add Comment