Trabajadores de la UAM acuerdan huelga



El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) colocó banderas de huelga a las 23:00 horas de este viernes, por falta de respuesta de las autoridades a demandas y solución a problemas de carácter interno.
Refirió que espera que las autoridades de la UAM regresen a la mesa de negociación con planteamientos y respuestas que resuelvan sus peticiones.
Los trabajadores piden la revisión del catálogo de puestos y salarios, así como de varias cláusulas del contrato colectivo de trabajo, presuntamente violadas por las autoridades, como la contratación de personal eventual y de honorarios.

EL SITUAM ESTALLA HUELGA
Desde las 11 pm del 1 de feb. SITUAM colocó banderas rojinegras en los accesos de todas las instalaciones de la UAM.
La propuesta del incremento del 3.35% directo al salario, 3.0% en retabulación de puestos y 4.28% a vale de despensa fue rechazada pic.twitter.com/eyvl5xkWMq
— UAM Iztapalapa (@UAM_Iztapalapa) February 2, 2019

En una votación cerrada de 127 votos a favor, 120 en contra y dos abstenciones, el Sindicato acordó iniciar la huelga.
El personal académico y de administración rechazaron el último ofrecimiento de incremento salarial de las autoridades universitarias de 3.35%, toda vez que solicitan un aumento del 20%
Con esta decisión de los trabajadores administrativos y personal académico, se verán afectados aproximadamente 53 mil 900 alumnos. Después de 11 años estalla un paro de labores en la Universidad Autónoma Metropolitana.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.




Source link

Related Posts

Add Comment