Este domingo CNTE decide acciones en Michoacán



Morelia, Michoacán.-Tras la decisión de algunas regiones magisteriales de retomar las vías del tren al no recibir respuesta a sus demandas, este domingo al mediodía se llevará a cabo la Asamblea Regional de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para conocer de los detalles de ofrecimientos de autoridades y definir acciones.
El pasado jueves la dirigencia de la sección XVIII mantuvo una reunión de más de 10 horas con las autoridades del gobierno federal y estatal, sin embargo, no detalló los ofrecimientos y/o acuerdos.
El llamado es que a las 10 horas de hoy se instale la reunión de la Comisión Estatal Única Negociadora (CEUN) y posteriormente a las 12 horas inicie la Asamblea Regional con el fin de analizar los ofrecimientos.
Las autoridades han dispuesto los recursos para el pago de bonos adeudados, sin embargo, no hay detalle de las fechas de pago.
Además, se recordará que entre las demandas magisteriales se encuentra la estabilidad laboral y pago de egresados normalistas.
En tanto, los trabajadores del sector educativo mantienen su plan de acción desde hace 18 días y que incluye además del paro de labores el plantón ante palacio de Gobierno, bloqueos en alcaldías y en oficinas de Rentas, además de permanecer apostado en varios tramos ferroviarios.
El dirigente Víctor Manuel Zavala Hurtado explicó que los acuerdos “bajarán” a las bases para que éstas decidan la continuidad o no de las movilizaciones en demanda de pagos de bonos y prestaciones que se adeudan desde el año 2015, por lo que serán las asambleas masivas regionales, las que valorarán los ofrecimientos y darán a conocer sus decisiones el domingo en la Asamblea Estatal Representativa, solicitando que se respeten los acuerdos que surjan en la misma, “ponderando el interés colectivo del movimiento magisterial”.
Se conoció también que algunas vías del tren se liberaron, pero hay regiones como Pátzcuaro que se niegan a liberar por completo.



Source link

Related Posts

Add Comment