Mauro Zárate pide titularidad con un golazo en el triunfo de Boca Juniors sobre Godoy Cruz



El ‘Xeneize’ sufrió, pero sobre el final liquidó las acciones gracias al gran tanto de Mauro Zárate, quien pide titularidad

Por:
Hugo Avalos

03 de Febrero 2019 · 16:13 hs

Boca Juniors logró su segundo triunfo consecutivo en la Superliga Argentina. Con sufrimiento, derrotó como local a Godoy Cruz por 2-0 gracias al gol de penal de Darío Benedetto y a otro, de tiro libre, de Mauro Zárate. Los de Gustavo Alfaro se meten en la pelea por el título.Después de la goleada ante San Martín de San Juan, había bastante atractivo en este partido. Boca volvía a La Bombonera, luego de su derrota ante River Plate en la final de la Copa Libertadores. La gente colmó el estadio y hubo banca para algunos jugadores como Darío Benedetto, pero también hubo silbidos y hasta insultos. ¿El que más los sufrió? El presidente Daniel Angelici.
¡GANÓ #BOCA! pic.twitter.com/bAE4MQmFeZ — Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial)
3 de febrero de 2019

Volviendo al partido, la expectativa por ver a este Boca 2019 no cumplió las expectativas. Si bien frente a los sanjuaninos días atrás hubo un gran desempeño de algunos futbolistas, lo cierto es que se vio poco respecto a ese triunfo.Mucho tuvo que ver que Gustavo Alfaro haya decidido volver a confiar en Carlos Tevez para este partido. El Apache no cumplió y vuelve a generar debate sobre si debe ser titular en el equipo. El que también volvió a la titularidad fue Darío Benedetto y, a diferencia de su compañero, cumplió. Con gol, por supuesto.A los 14 minutos, el Pipa aprovechó un penal cobrado por Silvio Trucco, por una clara falta de Cobos a Tevez. El delantero lo cambió por gol, pese a que el arquero Ramírez rozó el remate.
El gol de Darío Benedetto, de penalBoca no mostró gran desequilibrio, más allá de alguna aparición de Bebelo Reynoso de buenos 45 minutos y, por momentos, hasta le prestó la pelota a Godoy Cruz, que tuvo las suyas. Los mendocinos también venían de sufrir un duro golpe hace pocos días frente a River. Pero nada se vio respecto a ese partido. De hecho fue mucho más peligroso, sobre todo con algunos buenos movimientos de Ángel González.El Tomba tuvo dos claras en la primera parte. Primero, un mano a mano que Andrada le tapó a González y, minutos después, un remate de Sosa que rebotó en el travesaño y estuvo a centímetros de entrar al arco.
¡EL TRAVESAÑO SALVÓ A BOCA!#SuperligaxFOX | Gran remate desde media distancia de Diego Sosa que reventó el horizontal. Nueva llegada del Tomba.¡Descarga la APP! https://t.co/T5cuSvu2EI pic.twitter.com/jPda7Cqn5C — FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg)
3 de febrero de 2019

En los primeros minutos del segundo tiempo, no pasó mucho. Alfaro no dudó. Su primer cambio fue sacar a Tevez para meter a Zárate, quien había sido figura ante San Martín. Pese al ingreso, le costó entrar en partido al ex Vélez. No obstante, las oportunidades más claras vinieron de los pies de Pavón y de Benedetto, pero no llegaba el segundo.Godoy Cruz hizo méritos para lograr el empate. Sobre todo porque entendió como cortar los circuitos de juego de Boca. Logró presionar constantemente el primer pase que pudieran meter Marcone o Campuzano y, a partir de allí, creaba sus situaciones. La más clara fue un remate en el punto penal de González que encontró bien parado a Andrada y, en el rebote, el volante la mandó por arriba del travesaño.
¡ANDRADA VUELVE A SALVAR A BOCA!#SuperligaxFOX | Ángel González tuvo el empate para el Tomba, pero nuevamente una intervención del arquero es clave para mantener el cero en el arco Xeneize.¡Descarga la APP! https://t.co/T5cuSvu2EI pic.twitter.com/eL8CbjjCjT — FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg)
3 de febrero de 2019

A falta de cinco minutos, llegó la polémica de la tarde. Una buena jugada de los mendocinos terminó con el gol del Morro García, pero el árbitro lo invalidó por supuesto offside. En la repetición de la televisión, parece habilitado.Y sobre el final, llegó el gol que hace temblar al propio Tevez. Zárate aprovechó una jugada de pelota detenida para clavar un verdadero golazo para el 2-0 definitivo.
El golazo de Mauro Zárate para el 2-0Boca se mete en la pelea por el título e iguala a Atlético Tucumán -juega el lunes ante Patronato- en el tercer lugar. Mientras que Godoy Cruz sufre una nueva caída y sufre su técnico, Marcelo Gómez, quien no ha ganado desde que asumió.



Source link

Related Posts

Add Comment