Secretaría de Cultura confunde la Batalla de Puebla y la adelanta la 5 de febrero



Fotografía/ Ofício
Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura mandó un oficio a sus trabajadores para recordarles el asueto oficial con motivo del 5 de febrero. Sin embargo, el documento afirma que se conmemora la Batalla de Puebla, no el aniversario de la promulgación de la Constitución.
Se le comunica que en virtud de la conmemoración del día 5 de febrero (Batalla de Puebla), el próximo lunes 4 del actual, se observará como día de descanso obligatorio para los servidores públicos de esta secretaría” afirma el oficio.

La circular DGA/ 0422/2019 está firmada por el Director General de Administración, Hugo Fernando Huesca Graciano.
Medios impresos de circulación nacional, como Reforma y El Universal, han podido constatar la veracidad de dicho documento, el cual fue efectivamente distribuido a los trabajadores de la secretaría.
Sin embargo, la Secretaría de Cultura aduce que dicho documento “está alterado”.

Buena tarde, hacemos de su conocimiento el documento original al que hace referencia su nota, el cual fue alterado y difundido en redes como auténtico. Saludos. pic.twitter.com/RkkVYfWQH4
— Secretaría Cultura (@cultura_mx) February 2, 2019

El 5 de febrero se conmemorará el 101 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que contiene los artículos que rigen a todos los ciudadanos hasta la actualidad, aunque su contenido ha cambiado con los años.
La Constitución fue promulgada el 5 de febrero de 1917 en la ciudad de Querétaro, por el jefe revolucionario Venustiano Carranza y el Congreso Constituyente.
Fuente: Radio Fórmula




Source link

Related Posts

Add Comment