El primer concierto en vivo en Fortnite fue visto por 10 millones de personas


Como anticipamos el viernes, durante el fin de semana DJ Marshmello realizó un show en vivo dentro de Fortnite, en el primer evento del estilo dentro del juego. La presencia de Marshmello (un fanático del juego) se había insinuado hasta que el artista confirmó la presentación en su cuenta de Twitter.El show, en el que el DJ repasó algunos de su éxitos como “Happier” y “Alone”, fue visto por diez millones de jugadores dentro del juego y otros tantos cientos de miles a través de plataformas de streaming como Twitch o YouTube. 

Para ofrecer una mejor experiencia el audio de la presentación se reprodujo dentro del juego directamente desde el sistema y el resto de los efectos fueron silenciados. Marshmello se encontraba en el escenario representado por un avatar con la skin disponible en el juego, y sus movimientos estaban siendo capturados en un estudio y transmitidos directamente al personaje. Fue, literalmente, un show virtual.Más allá del show de audio y video, durante ciertos segmentos el escenarios y la pista modificaron sus propiedades: por momentos el piso se volvía un pad de salto elevando a todos los personajes en el aire, y en otra instancia la zona se volvió un espacio de gravedad cero, permitiéndole a los usuarios flotar sobre el artista.
El evento fue capturado por incontables canales y usuarios, por lo que se puede encontrar fácilmente en YouTube. Hemos incluido el video del portal Polygon en esta nota.El concierto de Marshmello está siendo catalogado por muchos como la presentación más vista de la historia. Más allá de si esa afirmación es o no verdad, confirmó que Epic Games tiene una de las infraestructuras más confiables del mundo. Millones de usuarios a través de media docena de plataformas se sumaron a un evento coreografiado y los servidores respondieron sin problemas.La empresa demostró además que tiene el capital financiero y técnico para llevar adelante este tipo de eventos y que el público responderá. Como decíamos el viernes, quizá sea la respuesta que haya encontrado a los muchos problemas que la apropiación cultural le han generado.



Source link

Related Posts

Add Comment