Federación y Estado no deben negociar bajo presión asunto magisterial



Morelia; Michoacán.- Javier Estrada Cárdenas, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), llamó a los gobiernos Federal y Estatal a no negociar bajo presión con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
 El legislador michoacano lamentó que el magisterio “Democrático” no tenga la voluntad de liberar las vías férreas en la entidad, como se comprometió en la mesa tripartita que estableció la semana pasada con Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, y Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.
“Es preocupante que el presidente Andrés Manuel López Obrador no asuma su responsabilidad de aplicar la Ley. La CNTE está demostrando que no tiene la mínima voluntad para buscar un acuerdo que permita evitar afectaciones a la niñez y al desarrollo económico del estado”, dijo.
Estrada Cárdenas reiteró que es responsabilidad del Gobierno Federal el liberar la red ferroviaria en Michoacán, pues en los 21 días de bloqueos de la CNTE son ya 351 los trenes que en el puerto de Lázaro Cárdenas no han podido cargar ni transportar 2.9 millones de toneladas de diversos productos y mercancías.
El coordinador de los legisladores del PAN en el Congreso del Estado, advirtió que la CNTE y ambos niveles de gobierno han dejado en el olvido a los alumnos de educación básica, pues miles de ellos no tienen clases desde el siete de enero pasado.
 “Los estudiantes de educación básica han quedado olvidados por los temas políticos y económicos que, bajo presión, busca negociar a su modo la CNTE con los gobiernos Federal y Estatal. Es lamentable que las autoridades no asuman su responsabilidad de garantizar el estado de Derecho”, mencionó.



Source link

Related Posts

Add Comment