Gobierno dijo que Chile está disponible para el envío de ayuda humanitaria a Venezuela


El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien se encuentra cumpliendo labores como vocero del gobierno, dijo hoy que Chile está disponible para enviar ayuda humanitaria a Venezuela y, se refirió al reconocimiento que países de la Unión Europea, realizaron en la jornada, al líder de la Asamblea Nacional de ese país, Juan Guaidó, como presidente interino legítimo.
“Chile está preparado para colaborar con ayuda humanitaria en el momento en que esto sea posible. Hay también países como Colombia y Brasil que así lo han señalado y Chile está disponible para sumarse a ese esfuerzo cuando las condiciones en Venezuela permitan que esa ayuda humanitaria pueda acceder al país”, dijo Moreno.
El secretario de Estado adems planteó que “en el día de hoy y esperamos que en los días siguientes, importantes países del mundo y particularmente de Europa están reconociendo al presidente encargado, Juan Guaidó, y siguiendo la línea que Chile ya ha tomado hace bastante tiempo”.
Moreno también abordó las palabras del diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal, quien calificó al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura y emplazó a la izquierda a reconocer la situación de Venezuela.
“Si mira las encuestas, muestran que los chilenos tienen una opinión enormemente mayoritaria respecto de lo que sucede en Venezuela y así como en Chile hemos defendido la libertad y la democracia, eso es válido en Venezuela” dijo Moreno.



Source link

Related Posts

Add Comment