Piden castigar misoginia en delito contra mujeres



Monterrey.- Para que la misoginia sea considerada dentro de los conceptos de odio hacia las mujeres que llevan a compenetrar delitos en contra del género, el grupo legislativo del PRI propondrá reformas a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal en el Estado.La bancada tricolor informó en un comunicado que Nuevo León se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional de homicidios a mujeres, además de que se cuenta con una alerta de género desde el 2016, sin embargo, estos delitos no se han podido juzgar como se debe.Con la propuesta se establece que el concepto de misoginia se encuadre el delito de feminicidio y los elementos que se incluyen en éste como es el que una mujer haya sufrido heridas, contusiones o fracturas, entre otros.

Diputado del PRI, Álvaro Ibarra. Foto: Reforma

Se busca ampliar las causas por las que se debe juzgar el homicidio contra una mujer que tiene sanciones de entre 15 y 25 años de prisión y por feminicidios de 40 hasta 60 años de prisión.
Las leyes en el Estado deben ser claras y completas para que quien se atreva a violar las pague como se debe, señaló el diputado Álvaro Ibarra.

Imagen temática. Foto: Pixabay

Este es el objetivo de estas reformas que se proponen fortalecer las normas, cuyo objetivo es proteger los derechos humanos de las mujeres y castigar a quienes los violente.

Ibarra agregó que también es necesario sancionar las amenazas o manifestaciones personales en medios electrónicos que se hagan a una mujer y estén relacionados con el delito cometido en contra de éstas, así como el que el cuerpo de un víctima sea arrojado a un lugar público.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment