Suspendieron un partido de fútbol femenino por comentarios machistas


Sucedió el sábado durante un partido de fútbol femenino entre la segunda división del Terrassa y la escuela de fútbol Viladecavalls. Cuando una de las jugadoras se disponía a festejar un gol, un grupo de hombres lanzó todo tipo de comentarios machistas y, a modo de protesta, suspendieron el partido.”Salgan ya del campo que tenemos que jugar nosotros, este partido tendría que esta suspendido, no tendría que estar jugándose”, lanzó uno de ellos, perteneciente al plantel de veteranos del Terrassa. Cuando las jóvenes se acercaron para reprocharle su actitud, el resto de los inadaptados que se encontraba entrando en calor allí comenzó a insultarlas: “Vayan a la cocina”, “Vayan a fregar” y “Son unas cerdas”, fueron algunas de las frases.Ante esta repudiable situación, se decidió interrumpir el juego. Las jugadoras de ambos equipos se sentaron en la cancha a modo de protesta e impidiendo que los autores de los comentarios pudieran disputar el partido que tenían programado y para el que estaban entrando en calor.

El Terrassa emitió un comunicado “desaprobando y condenando los lamentables incidentes” ocurridos el sábado en su estadio, “hechos que están totalmente desvinculados de los valores de Terrassa FC”.”El Terrassa FC condena públicamente cualquier acto de violencia física y verbal. De ninguna manera podemos aceptar que se utilice la violencia para conseguir un fin por más legítimo que sea”, añadió en el escrito.
Además de convocar a los representantes de los equipos implicados, el club catalán abrió una investigación interna “para esclarecer todos los actos y actuará y tomará todas las medidas necesarias”.



Source link

Related Posts

Add Comment