Carlos Larraín defendió designación de su hijo en el Mineduc: “Si hay alguien que no necesita pitutos es Raimundo”


El ex presidente de RN, Carlos Larraín, salió en defensa de su hijo Raimundo, luego de que fuera nombrado como jefe de la División de Educación General (DEG) por la ministra Marcela Cubillos.
La reacción de Larraín se debió a un tuit que escribió el senador y ex candidato presidencial de la oposición, Alejandro Guillier, en el que expresó “Tiene 31 años, titulado en 2012. Es el nuevo jefe de la División de Educación General, una de las más importantes del Mineduc. No creo haya influido que sea hijo de Carlos Larraín, expresidente de RN. Puro mérito, ¿o no ministra Cubillos?”.
Por medio un mensaje de texto, según informó La Segunda, el ex senador dijo que “Alejandro: leí tu referencia a mi hijo. Si hay alguien que no necesita pitutos es Raimundo: bioquímico con una tesis interesante; dos años con Enseña Chile apoyando escuelas y niños de carne y hueso en Peñalolén; grado en educación por U. de Columbia en Nueva York; dos años con ‘Teach por América’ que lo envió a Bangladesh, Indonesia, Haití y otros lugres. Como ves, ha sido muy aprovechado y amigo de los pobres pero de modo concreto”.
“¿No pueden mis hijos trabajar en el servicio público? Yo siempre he pensado que eres un radical buena persona y no un totalitario de esos que te forzaban el paso en la campaña presidencial. Si puedes hacer algo para rectificar lo dicho te quedaría agradecido” añadió Larraín.
El ex timonel de RN dijo además que no tuvo conocimiento, ni habló con nadie, previo a la designación de su hijo. Lejos de dejar atrás la polémica, el ex candidato presidencial dijo en Twitter que “a mi estimado Carlos Larraín, que me pidió ‘en privado’ rectificara mis dichos sobre su hijo, le recuerdo lo que él mismo señalaba en 2007 sugiriendo que se publicara ‘el mapa del súper pituto en Chile’, tema en el que por cierto estoy muy de acuerdo”.”No me cabe la menor duda que su hijo es inteligente y hasta simpático, pero en Chile estamos hasta la coronilla de que siempre sean los mismos o los hijos de los mismos. El discurso del mérito en la derecha siempre es para los otros” añadió.



Source link

Related Posts

Add Comment