Detienen a dos sujetos por acoso dentro del Metro



Dos hombres fueron detenidos este lunes por el delito de acoso contra dos mujeres dentro de las instalaciones del Metro.
La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que las detenciones se dieron en las estaciones Constitución de 1917, de la Línea 8, y Xola, de la Línea 2.
Leer: Detienen a un hombre por intento de secuestro de mujeres en el Metro; PGJ registra al menos 13 denuncias
A través de un comunicado la PGJ-CDMX detalló que en el primer caso, una mujer solicitó apoyo de elementos de seguridad en el pasillo de la estación, cuando notó que un hombre de 47 años la seguía y grababa con su teléfono celular.
En tanto que en el caso de la estación Xola, la víctima notó que el sujeto, de 41 años, abordó con ella un tren y la miraba mucho, por lo que descendió para solicitar ayuda; en el celular del hombre se encontraron fotos que él le iba tomando.
Las autoridades encontraron que este implicado cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo a transeúnte con violencia en la vía pública, daño en propiedad ajena y lesiones intencionales por golpes.
Leer: #VivasNosQueremos: Mujeres marchan contra feminicidios e intento de secuestros en el Metro
La dependencia capitalina remitió a ambos sujetos al Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.
A las mujeres se les ofreció una atención integral, con el objetivo de que se sientan tranquilas y seguras de que existe acompañamiento por parte de esta dependencia en el proceso.  
Antes de estas detenciones, la procuradora de Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que ya hay una persona detenida por su presunta responsabilidad en intento de secuestro de mujeres en el Metro.
La procuradora agregó que, hasta ese momento, se tenían registradas al menos 13 denuncias, de mujeres que sufrieron intento de secuestro en el Metro o en zonas aledañas.
Leer: MP móviles, más seguridad e iluminación en estaciones, la estrategia de CDMX ante reportes de secuestro en el Metro
Godoy dijo que aún no definen si los intentos de secuestro en el Metro son obra de una banda, o una forma de crimen organizado, aunque siguen las investigaciones.
En los últimos meses, decenas de usuarias del Metro han denunciado intentos de secuestro dentro y fuera de las instalaciones; las autoridades capitalinas aseguraron que trabajarían en medidas para dar mayor seguridad, como mejorar la iluminación, además de establecer Ministerios Públicos Móviles para un atención especializada de estos casos.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment