Encuentran sin vida a niña de 11 años reportada como desaparecida en Morelia



Morelia, Michoacán.- Una niña de 11 años de edad que fue reportada como desaparecida el domingo anterior fue encontrada muerta con signos de violencia este martes en una vivienda de la colonia Rubén Jaramillo, localizada en este municipio de Morelia y cercana al fraccionamiento Misión del Valle.
Trascendió que a las tres de la mañana del citado domingo 3 del presente mes Josely M. salió de un evento familiar que tenía en la colonia José Vasconcelos en la demarcación de Tarímbaro, esa sería la última vez que sus seres queridos la vieron.
Los parientes de la jovencita la reportaron como desaparecida hasta la noche del mismo domingo en referencia. Ella llevaba puesta una blusa blanca con puntos negros, un pantalón de mezclilla de color rosa y unos zapatos tipo escolar de color negro.
Según la información obtenida por este medio, el domicilio donde fue localizada la víctima es propiedad de un conocido de su familia.
Mandos policiacos resaltaron la importancia de que ante este tipo de asuntos las desapariciones sean reportadas de inmediato al 911 o en el caso de los menores al teléfono gratuito 01 800 614 2323 para tener mayor oportunidad de lograr resultados positivos.
Sobre el tema, la Procuraduría General de Justicia emitió este día el siguiente comunicado de prensa: “Derivado de trabajos de investigación realizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de las fiscalías Regional y la Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, con relación a la desaparición ocurrida el pasado domingo en el municipio de Morelia, durante las primeras horas de hoy se llevó a cabo un cateo en un domicilio particular.
“En el sitio fue localizado el cuerpo sin vida de la agraviada, por lo que las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y dar con el o los responsables.
“Sobre el caso, se informa que el domingo por la noche se recibió denuncia respecto a la desaparición de Joselyn V., de 11 años, ocurrida aproximadamente a las 03:30 horas de ese día, por lo que de inmediato la Fiscalía Especializada inició los trabajos de investigación y ante el temor de que la integridad de la menor de edad estuviera en riesgo, implementó el protocolo de búsqueda de Alerta Amber.
“Durante el desarrollo de la investigación se obtuvieron datos de que la menor podría estar en un domicilio de la colonia Rubén Jaramillo, por lo que se solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de cateo, misma que fue cumplimentada durante las primeras horas de hoy.
“En el sitio fue encontrado el cuerpo sin vida de la menor, motivo por el que se dispuso el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley.
“Con relación a este hechos, la PGJE continuará con las investigaciones correspondientes, bajo la premisa de seguir actuando con firmeza para llevar a los responsables ante los tribunales”.



Source link

Related Posts

Add Comment