Es incongruente la creación de Delegados Estatales: Luis Manuel Antúnez



Morelia, Michoacán.- Es incongruente que el gobierno del estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, haya creado sus propios delegados regionales cuando controvirtió a los llamados “súper delegados” promovidos por el gobierno de la república, remarcó Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán.
Por medio de un comunicado Antúnez Oviedo, enfatizó que el gobernador, a través de estas figuras, busca concentrar poder político en unas cuántas personas, lo mismo que criticó al presidente López Obrador.
La incongruencia es más evidente aún porque su gobierno ha venido remarcando en cada oportunidad que no tiene recursos, por la crisis económica que tienen las arcas estatales, y la creación de una red de delegados, implicará una estructura administrativa que tendrán que pagar los michoacanos.
Además, dijo el Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán, aunque se ha referido que estos Jefes Regionales de Gobierno, serán enlaces administrativos del Ejecutivo en cada una de las regiones para hacer más eficiente el ejercicio de gobierno, lo cierto es que es una estructura y una maquinaria político electoral que pretende poner a andar para salvar a su partido, que enfrenta una circunstancia complicada.
En este contexto, Luis Manuel Antúnez Oviedo consideró que es prioritario, sí, hacer más eficiente el ejercicio de gobierno, que es una demanda de los michoacanos; sin embargo, advirtió que en la ruta del proceso electoral intermedio del 2021, donde se renovará también la titularidad del gobierno del estado, este esquema que plantea de las Jefaturas Regionales de Gobierno, o mini delegados estatales, pueden ser motivo también de hacer uso electoral de los programas y recursos estatales.
Aquí, Antúnez Oviedo llamó a la congruencia al gobierno del estado, a la austeridad, y a que no haga uso político – electoral de los de por sí pocos recursos con los que cuenta la entidad y los programas sociales.
Los michoacanos queremos austeridad, responsabilidad, eficiencia, transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos que aportamos, tanto de parte del gobierno federal, pero también de parte del gobierno del estado, sostuvo.



Source link

Related Posts

Add Comment