Liberan a taxista acusado de atropellar a usuario de scooter



El conductor de un taxi detenido por la muerte de un usuario de scooter o monopatín eléctrico en avenida Chapultepec, en la alcaldía Cuauhtémoc, fue liberado este 5 de febrero por las autoridades capitalinas.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el hombre, “investigado por el homicidio de una persona atropellada el pasado 3 de febrero” fue liberado “toda vez que las indagatorias establecieron que no tiene responsabilidad en el ilícito”.
El automovilista fue detenido el pasado 3 de febrero, luego de que las autoridades lo identificaran como presunto responsable de atropellar a un usuario de monopatín eléctrico en el cruce de la avenida Chapultepec y Florencia, en la colonia Juárez.
Lee: ¿Usas bicis y monopatines de aplicaciones? Autoridades de CDMX dicen que solo recibirán permiso temporal
Testigos del percance relataron que el conductor arrolló con su vehículo al usuario y huyó del lugar.
El taxista fue detenido por policías, que ubicaron la unidad auxiliados por el sistema de cámaras del C5.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el accidente ocurrió a las cuatro de la mañana, aunque “los monopatines a las diez de la noche ya no se pueden rentar”, por lo que se investigarían los hechos.
Te puede interesar: Intrépidas, la bici escuela para formar a mujeres ciclistas sin miedo
Este lunes, Sheinbaum señaló en conferencia de prensa que la empresa del servicio de monopatín o scooter eléctrico es la responsable de atender a la víctima.
“La nueva norma que estableció el secretario de Movilidad establece claramente que tiene que asumir la responsabilidad la empresa, no solamente el individuo (conductor)”, expresó.
Entre diciembre y enero se registraron nueve casos de ciclistas fallecidos por atropellamientos en la Ciudad de México.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment