Siguen tomas de Rentas y comercios, por la CNTE en la región Zamora



Zamora, Michoacán.- Las acciones implementadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE), continuaron este día con bloqueos en las oficinas de Rentas del Estado, así como a diversos centros comerciales; a partir de este miércoles, reforzarán el plantón de la ciudad de Morelia y de las vías férreas de la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan.
La Coordinación Regional Zamora, de la sección XVIII, acordó que, el paro indefinido de labores, continúa; se mantendrá la toma de las oficinas de Rentas, en los ocho municipios que comprende esta región que comprende, Chavinda, Chilchota, Ecuandureo, Ixtlán de los Hervores, Jacona, Santiago Tangamandapio, Tangancícuaro y Zamora.
Este martes por la tarde, se bloquearon diversos centros comerciales, de las 17: a las 22:00 horas. De Zamora, Aurrerá, Soriana, Sams Club, Wal Mart, Home Depot, Liverpool y Suburbia; en Tangancícuaro y Jacona, las tiendas Aurrerá.
Cabe recordar que las movilizaciones en Michoacán, iniciaron el lunes 14 de enero, en demanda de varios puntos, principalmente de índole económico o administrativo, por parte de los profesores de la Cnte, 32 mil de ellos con plaza estatal y 75 mil con plaza federal.
Aunque se anunció por parte de la dirigencia estatal, Víctor Manuel Zavala Alfaro, que en la reunión tripartita se acordó que habría un repliegue táctico de los siete puntos del bloqueo de vía férreas, lo cierto es que, hasta el lunes 5 de febrero, aún continuaba el bloqueo en la estación del ferrocarril en la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan.
Ante esto, a partir de este miércoles las delegaciones de esta región habrán de reforzar el bloqueo en las vías de Caltzontzin y el plantón de Morelia, además de mantener las de Rentas del Estado.



Source link

Related Posts

Add Comment