translated from Spanish: Frutillar más alla del lago, los kuchenes y la tradición alemana

Este martes finalizaron las Semanas Musicales de Frutillar, el evento más importante de la Región de Los Lagos.
Tal es la relevancia de la actividad cultural, que solo la música aporta el 5,4% de las ventas totales anuales de la comuna, 57 veces más que el promedio nacional.
Por eso la Unesco reconoció a Frutillar como Ciudad Creativa de la Música, sumándola al selecto grupo de 30 ciudades en el mundo que destacan por el aporte que las industrias culturales hacen al desarrollo económico y social de la comunidad.
Pero la ciudad también destaca por otras iniciativas.
Teatro del Lago
Aunque terminaron las Semanas Musicales, el teatro tiene una serie de actividades agendadas, que incluyen desde conciertos -como el de Camila Gallardo el 14 de febrero- hasta proyecciones de ópera y presentación de solistas internacionales.
También se realizan tours guiados para conocer el interior del teatro inaugurado en 2010 como obra del Bicentenario de Chile y reconocido por su aporte arquitectónico.
Existe la posibilidad de conocer hitos como el Anfiteatro Lago Llanquihue, camarines, salones y el escenario principal Espacio Tronador o Sala Nestlé, compuesto de tres niveles y alrededor de 800 paneles acústicos, cada uno específico en su forma y diseño.
Las butacas, así como todos los materiales usados para ellas, fueron hechos en Chile y su escenario cuenta con importantes características técnicas, las que permiten que se presenten todo tipo de espectáculos con una acústica de excelencia internacional.

Feria Frutillar Rural
Entre los lugareños no hay dos voces. Esta feria de productores agroecológicos de la comuna de Frutillar es uno de los grandes hit del último tiempo.
Se trata de una feria “realmente artesanal” -insisten los locales- pues todo lo que ahí se ofrece es resultado del trabajo conjunto de 15 familias de micro agricultores locales. En ella es posible encontrar productos únicos como huevos azules, inmensas frutillas de rojo intenso o albahaca morada a la que se le atribuyen propiedades medicinales como aliviar síntomas de resfriados y problemas digestivos.
Durante este verano estará abierta todos los sábados, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, justo frente al Teatro del Lago.

Reserva Forestal Edmundo Winkler
Perteneciente a la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Chile, este lugar enclavado en Frutillar Bajo, a orillas del Lago Llanquihue, aparte de contribuir a la formación de sus estudiantes también abre sus puertas
a visitas particulares.
Incluye senderos de dificultad baja que guían la ruta en un bosque en su estado natural y donde conviven especies como zorros, zorrillos, monito del monte e incluso pudús.
Durante el verano está abierto de lunes a domingo y el valor de entrada es de $1.000 para adultos y $500 los niños.

Café di Parma
Este espacio, muy al estilo sureño, con instalaciones de madera, ofrece una nueva y sustentable alternativa gastronómica para los visitantes, ya que Café di Parma es el primer local que se incorporó a la campaña #ChaoBombillas en la Región de Los Lagos y además, es destacado por el alto nivel de su servicio y la calidad de sus brunchs.
Ubicado en Cristino Winkler 437, Local 8 de Frutillar Alto.
Cerveza 860 km2
Este emprendimiento familiar es una fábrica de cerveza artesanal que es elaborada a los pies del Lago Llanquihue y su nombre 860 km2 se debe a su superficie total.
Aquí la cerveza respeta la ley de pureza de la receta alemana de los primeros colonos que poblaron la zona de El Totoral, por lo que usan solo 4 ingredientes 100% naturales: cebada malteada, lúpulo, levadura y agua. La fábrica – que incluye una barra para degustar sus elaboraciones que abre de viernes a domingo – se encuentra ubicada en el km 4,7 del camino de Llanquihue a Totoral.
Casa Rosalba
Inaugurada en 2015, Casa Rosalba es otro tesoro “escondido” en Frutillar ya que se encuentra situada en el sector residencial de Frutillar Bajo y, por lo tanto, más bien alejado de la principal congregación de restaurantes ubicados en torno al teatro.
Siempre supervisada por su dueña, Cecilia Mena, esta cafetería tiene una vista privilegiada al Lago Llanquihue para disfrutar las opciones de pastelería artesanal y menús diarios. Los ingredientes que usan son locales y también se han sumado a #Chaobombillas del Ministerio de Medio Ambiente y además reciclan todo el vidrio. Pertenece a la Red de Empresarias del Sur, Red Pyme Mujer, la cual impulsa a las empresas de mujeres y el desarrollo de las economías locales. Caupolicán 28, Frutillar Bajo. Horario: lunes a domingo de 9:00 a 23:00 hrs.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment