Allanan casa del ex mano derecha de Balcedo y encuentran más de 100 armas en un cuarto secreto


En un impresionante operativo ejecutado por personal de Gendarmería, se descubrió una habitación secreta en la vivienda de quien fuera colaborador del ex titular del SOEME, Marcelo Balcedo, en la que hallaron 119 armas.El allanamiento había sido ordenado por el juez de La Plata Ernesto Kreplak en el marco de la causa por una supuesta asociación ilícita liderada por Balcedo y montada alrededor del gremio para desviar fondos.

Fue concretado en la vivienda de Mauricio Yebra, ex mano derecha del sindicalista y actualmente detenido, ubicada en calle 13 y 665, en la localidad de Ensenada. Allí, encontraron que existía un espacio entre una habitación y un living-comedor: detrás de un mueble, había una puerta blindada.Según publicó Infobae, con la ayuda de un cerrajero, los efectivos lograron abrir la puerta e ingresar al cuarto, en el que se encontraban 3 cajas fuertes que el especialista calificó como “un sistema de seguridad muy sofisticado”.Yebra tiene 119 armas registradas a su nombre en el Renar.

Mauricio Yebra, ex mano derecha de Balcedo, tenía un arsenal escondido en su casa

Por su parte, Balcedo está detenido desde enero de 2018 en Uruguay y pesa sobre él un pedido de extradición. Éste trámite se retrasó debido a que existe otra causa en su contra por los bienes que le encontraron en ese país.La magistrada uruguaya María Elena Mainard aceptó el pedido de Kreplak una vez que finalice el proceso contra Balcedo en su jurisdicción por los delitos de lavado de activos, tráfico de armas, contrabando y apropiación indebida.



Source link

Related Posts

Add Comment