¿Cuánto recauda el SII gracias al histórico sorteo del Loto?



Tras 42 sorteos sin ganadores, la noche del martes finalmente se conoció a los ganadores de los 12.600 millones de pesos que se repartirán el tan ansiado pozo del Loto, que además incorporó un gran premio de 10.300 millones de pesos. A cada uno le tocarían 2 mil millones de premios.
Pero los cinco afortunados no son los únicos que recibirán ganancias de este histórico pozo acumulado.
Según consignó el Diario Financiero, un monto relevante será recaudado por el Servicio de Impuestos Internos (SII). Esto, porque los premios de lotería por ley deben tributar un 15% por el concepto de impuesto único acorde a lo que establece la Ley de la Renta.
En la práctica, en lo que concierne a este pozo de dinero, el SII debería recibir unos  2.200 millones de pesos.
“Este impuesto, que es un impuesto de primera categoría, es decir donde se establece una renta del capital, es una excepción dentro del ordenamiento tributario, porque el impuesto a la renta por regla general es un 25% y este tiene una tasa del 15%”, explicaron desde Impuestos Internos.
Eso sí, al monto acumulado ya se le descontó dicho impuesto.  Sin embargo, resta otro descuento aún, el 2% de ganancia que le corresponde a cada agencia que comercializó los cinco boletos ganadores.



Source link

Related Posts

Add Comment