En calidad de víctima: Sebastián Dávalos alista declaración por denuncia calumniosa contra personeros de Chile Vamos


En los próximos días, el hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, prestará declaración en condición de querellante en el marco del proceso por la denuncia calumniosa que interpuso en contra de un grupo de personeros de Chile Vamos.
Dávalos declarará en calidad de víctima ante el fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, según reveló su abogado Carlos Fierro.
El recurso del ex director sociocultural de La Moneda fue interpuesto contra los diputados RN Diego Paulsen y Marcela Sabat y el actual ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y el subsecretario de Minería, Pablo Terrazas (UDI), a raíz de una denuncia presentada en Fiscalía en su momento por parlamentarios de Chile Vamos en el caso de los predios de Machalí, que dio origen al denominado caso Caval.
“Sebastián está citado a declarar en calidad de víctima en febrero. Esas causas van adelante y en el fondo se están reuniendo los antecedentes por parte de la Fiscalía para, eventualmente, decidir las posibilidades de solicitar los desafueros correspondientes, en el caso de que haya mérito en la causa”, dijo su abogado defensor.
Dávalos acusa a los personeros oficialistas de haberlo difamado y anunció estas acciones judiciales luego de ser sobreseído de la investigación de cohecho del caso Caval. “Uno tiene que hacerse cargo de sus palabras. Uno es preso de sus palabras. Eso debe ser tomado en cuenta luego de la sentencia absolutoria en favor de mi representado (..) Estas acusaciones fueron hechas sin sustento”, insiste el defensor del hijo de la expresidenta.



Source link

Related Posts

Add Comment