Lanata contestó tras las repercusiones por #ChauNetflix y su nuevo programa


Lejos de regresar los domingos por la noche en la conducción de “Periodismo para todos”, Jorge Lanata resolvió apostar a un nuevo formato para otra plataforma.¿De qué se tratará? “Codicia” será la nueva producción, enfocada en los casos de “corrupción K” públicamente conocidos como “La ruta del dinero” y “Los cuadernos”.El miércoles 6 de febrero por la tarde las redes sociales estallaron luego de que circulara el rumor sobre que el material se lanzaría a través de Netflix. Por lo que cientos de usuarios se expresaron bajo el hashtag #ChauNetflix, que se consagró como tendencia en la red.Entre los seguidores, diversos individuos hicieron visible su disconformidad, apelando que se trata de una nueva estrategia apuntada a influir en el resultado de las próximas elecciones presidenciales.

La fuente: un artículo publicado en el diario Página 12, bajo la pluma de Mempo Giardinelli. Allí se daba por hecho que “Codicia” llegaría al streaming.En este contexto, el periodista no pasó por alto la situación sino que respondió a través de su programa (“Lanata sin filtro”), que se emite diariamente por Mitre. “Es una locura el miedo que le tienen a esto, nunca los vi tan cagados”, sostuvo.”La nota de Página/12 es un invento”, continuó el periodista, quien además de criticar a su colega, manifestó la imposibilidad de estar en Estados Unidos y realizar al mismo tiempo su programa de radio.”Dice que yo estaba en Nueva York editando el material de la miniserie y estoy acá. Todavía ni se hizo el casting. Pero realmente lo de ayer fue increíble. ¿Mempo Giardinelli es mal periodista? Evidentemente sí, porque ni siquiera chequea una cosa mínima. Es fácil darse cuenta. Si estoy saliendo en la radio no podés decir que estoy en otro lado, boludo, porque hay un montón de gente que está escuchando. Pero no les importa, para ellos la realidad pasa por otro lado”, añadió.Si bien aún el material se encuentra en la etapa de pre y producción, el periodista confirmó que saldrá este año pero nada sobre el straming. “Nunca dije que voy a hacer esto con Netflix. Dije: ‘estamos viendo con quién’. Eso fue todo”.
“Nunca dije que voy a hacer esto con Netflix. Estamos viendo con quién”

En este sentido, aseguró: “En la vida podés estar seguro de dos cosas: que Dios existe, y que voy a sacar esto en la red que sea. Lo único que no va a pasar es que esto no salga”.El comunicado de Netflix
Por su parte, la plataforma lanzó un tweet desentendiéndose de los dichos. “Para evitar malos entendidos, Netflix no estuvo ni está involucrado de ninguna forma en Codicia del Sr. Lanata. No crean todo lo que leen. En lugar de #ChauNetflix, #HolaFalsoRumor”, escribió.

Comunicado oficial | Twitter @NetflixLAT

Esto generó que el periodista reaccionara en su programa radial. “Me parece que Netflix se equivocó haciendo el comunicado. Hay distintos cursos de redes sociales, tomen alguno”, señaló.Luego, brindó su análisis de los datos del tweet, quitando fuerza a las repercusiones. “El 18% de los 250 millones están en Argentina. Es decir que Netflix en el país tiene 20 millones de clientes. El tweet #ChauNetflix tuvo nada más que 9 mil repercusiones. No todos apoyaban la idea de salir de la plataforma. Si suponemos que los 9 mil se fueron, eso es el 0,045% de las suscripciones”, cerró.



Source link

Related Posts

Add Comment