Las olas, el viento y el morfi: Masticar llega a Mar del Plata


A.C.E.L.G.A. no es cualquier verdura: sus siglas se refieren a la Asociación de Cocineros y Empresarios Argentinos Ligados a la Gastronomía Argentina, una agrupación de algunos de los chefs más prestigiosos de nuestro país -como Narda Lepes, Dolli Irigoyen, Germán Martitegui, Francis Mallmann y Fernando Trocca- y otros importantes trabajadores de la industria, como Tato Giovannoni, Luis Morandi, Inés de los Santos y Julián Díaz. Ellos y muchos más unieron sus fuerzas para crear Masticar, el evento culinario por el que enloquecen los sibaritas porteños y que en los últimos años celebró varias ediciones en el Mercado de Pulgas de Palermo.Ahora, la mentada feria abandona por primera vez la capital para trasladarse a la Costa Atlántica, más precisamente al balneario más popular de la Argentina: Mar del Plata. Este viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de febrero, cocineros, empresarios y productores gastronómicos montarán “Masticar Mar y Sierra” en los silos del puerto (Avenida Altair 350), de 16 a 00 horas. 

Facebook/Masticar

¿Qué hay detrás de esta edición especial, más allá de la oportunidad de captar la atención de las masas veraneantes? La idea es poner en valor el producto local; es decir, que en el sector dedicado al mercado se puedan encontrar todo tipo de alimentos provenientes de la región, para que los emprendedores marplatenses y de sus alrededores tengan la oportunidad de darse a conocer. Así, habrá papas de Balcarce, aceite de oliva de Coronel Dorrego, semillas de Sierra de los Padres, quesos y embutidos de Tandil y vegetales y pescados de Mar del Plata, por ejemplo. A todo esto se suman, como siempre, las producciones propias de otros puntos del país, como la harina y la miel de Salta o las algas de Chubut. Además, y esto es lo que suele atraer al público por sobre todas las cosas, Masticar cuenta con la participación de numerosos restaurantes y cocineros que ofrecen sus especialidades en porciones de $90, $120 y $150. En esta ocasión, algunos de los nombres que figuran en el menú son Dolli Irigoyen, Italpast, Hell’s Pizza, Crizia, La Cabrera, Narda Comedor, Café San Juan, Maru Botana, Los Petersen, Alo’s y La Mar. También aparecen algunos representantes clásicos de la gastronomía del lugar, como Sarasanegro y Manolo.¿Qué se puede comer?
Narda lleva su choclo playero que lo parió ($90) y un “heladete Balcarce” con castañas, merengue y dulce de leche ($90); Los Petersen van con mollejas ahumadas, lefse de papa Balcarce, alioli cítrico y queso MDQ ($150); Lelé Cristóbal prepara un sanguchito de cerdo con salsa BBQ japonesa y ensalada de repollo blanco, manzana y verdeo, alioli, pepinillos y ajíes en vinagre ($150) o un curry verde de mar con arroz ($120). En total, son más de 80 platos de casi 40 puestos para elegir.

Facebook/Masticar

Para acompañar, habrá bares de vinos (Chandon, El Enemigo, Escorihuela Gascón, La Linda, Michelini, Terraza de los Andes y Trapiche Costa y Pampa, entre otras etiquetas), patio cervecero (Patagonia, Stella Artois, Antares, Baum, Bohr, Chachingo y Ogham) y barras a cargo de Inés de los Santos, Matías Merlo y la vermutería La Fuerza. ¿Algo más?
Sí: clases de cocina con muchos de los chefs ya nombrados, talleres de oficio con especialistas en distintos alimentos y disciplinas y un escenario con música en vivo. Las entradas cuestan $100 + cargo de servicio por Ticketek y $150 en puerta. Las consumiciones se pagan aparte con billetes Masticar, que se intercambian por dinero en diferentes puntos en el interior de la feria. Si tenés tarjetas del HSBC, descuento del 20% en todo.



Source link

Related Posts

Add Comment