Los premios BAFTA retiran la nominación al director de Bohemian Rhapsody


El 9 de enero de este año Bryan Singer fue reconocido con una nominación a los prestigiosos premios BAFTA (de la academia de cine inglesa) como uno de los mejores directores de 2018 por su trabajo en “Bohemian Rhapsody”.El 23 de ese mismo mes la revista The Atlantic publicó un informe en el que cinco hombres de distintas edades acusan al director de abuso sexual. El miércoles, menos de un mes después del anuncio, la Academia se retractó y suspendió la nominación de Singer.
“BAFTA considera el supuesto comportamiento inaceptable e incompatible con sus valores. Esto llevó a la suspensión de la nominación del Sr. Singer. BAFTA reconoce que el Sr. Singer niega las acusaciones. La suspensión, entonces, seguirá firme hasta que se resuelvan estas acusaciones.”

El guitarrista de Queen Brian May defendió a Singer en redes, aunque después se disculpó y alegó no estar informado

inger es uno de los directores más importantes en surgir del movimiento del cine independiente de los ‘90. Empezó su carrera con el excelente film de bajo presupuesto “Los Sospechosos de Siempre” que le valió su primer Oscar a Kevin Spacey, y en pocos años era el cotizado director de la serie de películas “X-Men”.Pero aún en esa época, una sombra seguía al director. En 1997, mientras filmaba su película “El Aprendiz”, fue acusado de abusar sexualmente de un extra de 14 años, demanda que fue descartada por falta de evidencia. En esa época también se lo involucró con las fiestas que organizaba el empresario Marc Collins-Rector, condenado por crímenes de índole sexual en 2000.En 2014 Singer fue demandado por actos que supuestamente ocurrieron en esas fiestas por el actor Michael Egan, que en ese entonces tenía 15 años. Al mismo tiempo, un actor inglés que quiso mantener secreta su identidad demandó a Singer por una situación de abuso ocurrida en 2006. Antes de que los dos juicios llegarán a las cortes, los actores retiraron sus demandas. En ese mismo año se estrenó el documental “An Open Secret” (“Un Secreto a Voces”) que nombra a Singer como un supuesto abusador.

“Los Sospechosos de Siempre” se llamó la película que puso a Singer en el mapa.

En 2017 Singer fue demandado una vez más, en este caso por César Sánchez-Guzmán, que alega que sufrió abuso a manos del director en 2003. Esto ocurrió en la misma semana en la que el director fue despedido de su trabajo en “Bohemian Rhapsody”, la exitosa biografía de Queen nominada al Oscar a Mejor Película.Sánchez-Guzmán declaró este año que el juicio quedó detenido porque los abogados de Singer lo denunciaron al servicio de migraciones de Estados Unidos buscando su deportación.Fox niega categóricamente que la acusación haya tenido que ver con su despido. La versión del estudio es que Singer se ausentaba frecuentemente del set y por lo tanto fue reemplazado por el director Dexter Fletcher cuando faltaban dos semanas para terminar la filmación. Singer dice que ese comportamiento poco profesional se debió a una enfermedad en su familia.

La organización de lucha por los derechos LGBT GLAAD retiró su reconocimiento a “Bohemian Rhapsody” luego de la publicación del artículo de The Atlantic

La próxima película del director es una adaptación de “Red Sonja” para el estudio Millennium Films, la contraparte femenina de Conan el Bárbaro que ya tuvo una versión cinematográfica en 1985 en la piel de la recordada Brigitte Nielsen.Avi Lerner, director del estudio dice que las acusaciones no lo preocupan: “sé la diferencia entre noticias falsas motivadas por una agenda y la realidad, y estoy muy cómodo con mi decisión. En Estados Unidos la gente es inocente hasta que se pruebe lo contrario.”En esta nota:
bryan singer
bohemian rhapsody
bafta



Source link

Related Posts

Add Comment