“Nosotros somos los maestros de las cosas que está haciendo Bolsonaro”


La titular de la cartera de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, se pronunció sobre los principales puntos que marcan la agenda del ministerio que tiene al frente.En este sentido, la ministra realizó un balance del modelo planteado desde la gestión de Mauricio Macri, las similitudes del caso con la administración entrante en Brasil, los rumores que la señalan como potencial candidata a la vicepresidencia en las próximas elecciones nacionales y algunos hechos puntuales de la coyuntura local.En primer término, Patricia consideró, en referencia a su equipo de trabajo, que “somos los maestros de las cosas que está haciendo Moro en Brasil, de lo que está haciendo Bolsonaro”.

Recordemos que Moro, de nombre Sergio, es el actual ministro de Justicia y Seguridad Pública del Brasil, así como el principal impulsor de la primer condena que tuvo y mantuvo al ex presidente del país, Lula Da Silva, en prisión desde abril del año pasado.En este sentido, la funcionaria destaca que “Brasil hace esto (en referencia a las recientes medidas de seguridad) porque viene de un modelo político similar al modelo del que veníamos nosotros”.
“En la Argentina estamos haciendo algo totalmente lógico y razonable”

Consultada sobre los rumores que la señalan como potencial acompañante de Mauricio Macri en la fórmula electoral, Bullrich considera que “nadie hoy en Cambiemos puede negarse a lo que el esquema general de Cambiemos necesite. Como dirían mis nietos, toca toca porque la suerte es loca”.Posteriormente, y a raíz del decreto firmado por el gobernador de Chubut Mariano Arcioni que busca prohibir el ingreso de extranjeros con antecedentes penales o expulsarlos de ese territorio, la ministra sostiene que “es una filosofía que plantea que aquel que hace las cosas bien tiene lugar y aquel que roba o que viene a la Argentina a cometer un delito no tiene lugar. Y es como un reclamo para decir que el que viene a Chubut no tiene lugar”.

Asimismo, la titular de la cartera de Seguridad al igual que el presidente Macri, se pronunció sobre la resolución de una jueza que liberó a un ladrón que se entiende tenía antecedentes.“Hay una herramienta que votó el parlamento y que es la flagrancia. Si agarran a un motochorro en flagrancia esa persona no tiene porqué no estar condenada. Se la puede condenar en cinco horas. Hay flagrancia, lo estoy viendo, ¿qué más necesita un juez?”, sostuvo Bullrich​​​​​​​En último término, y haciendo mención de otro punto instalado en la agenda de seguridad por estos meses, se refirió al nuevo protocolo de armas de fuego: “Los fallos de la Cámara de Casación están revirtiendo las barbaridades que hicieron con un montón de policías que les arruinaron la carrera por haber hecho lo que tenían que hacer”, concluyó Bullrich.



Source link

Related Posts

Add Comment